Menú

Odegaard luce en el Arsenal y Arteta asegura que es "un líder"

El técnico español se deshizo en elogios hacia el noruego, clave en el triunfo del Arsenal ante el Burnley.

El técnico español se deshizo en elogios hacia el noruego, clave en el triunfo del Arsenal ante el Burnley.
Odegaard, deslumbra en Londres | EFE

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, afirmó que Martin Odegaard se está convirtiendo en un líder en el equipo y que tiene el talento y la capacidad para serlo.

El futbolista noruego le dio la victoria a los Gunners el sábado contra el Burnley con un golazo de falta, el primero de la temporada.

"Creo que estamos construyendo un liderazgo en el grupo. Es un grupo muy joven, con muchos jugadores menores de 23 años. Martin es capitán de su selección. Tiene la capacidad de hacer eso con su talento, coger la pelota en momentos de otros no quieres. Pero también con su actitud, su ritmo y la manera en la que presiona y en la que pone a los rivales bajo presión", apuntó Arteta en rueda de prensa.

Además, el técnico español destacó las tareas defensivas que está emprendiendo Odegaard para ayudar a sus compañeros.

"Es seguramente el primero en hacerlo. También me impresionó mucho Auba. Creo que su ritmo y su presión arriba fueron fantásticas. Ha sido un compromiso muy grande. Cuando pasas por dificultades, creo que es importante que cada jugador se comprometa y creo que lo hicieron de una forma fantástica. Aumentaron el nivel. Eso es muy importante", aseguró Arteta.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios