Menú

El FC Barcelona plantea buscar una alternativa para el actual banquillo de Ronald Koeman

El técnico holandés se encuentra en una situación complicado y el club busca un posible sustituto.

El técnico holandés se encuentra en una situación complicado y el club busca un posible sustituto.
Ronald Koeman, entrenador del Fc Barcelona. | EFE

La continuidad de Ronald Koeman en el banquillo azulgrana pende de un hilo, vuelve a estar a la orden del día en las oficinas del FC Barcelona tras el tropiezo del lunes ante el Granada. Parece que el fin del holandés como técnico azulgrana está cerca y hay algunos entrenadores actualmente que podrían estar interesados en ocupar ese puesto, el puesto de resucitar a un equipo.

Si Koeman consigue darle la vuelta a la situación, conservaría su puesto de trabajo, pero como él mismo ha mencionado más de una vez, "el equipo no da para más". Dentro de los nombres que han salido, hay dos que pesan más que el resto.

Una opción que siempre ha estado presente en la mesa es la de Xavi Hernández, quien iba a liderar el proyecto azulgrana si Víctor Font hubiera salido presidente. Además, fue uno de los grandes protagonistas de la campaña electoral. Laporta también lo tiene en mente ya que sería el entrenador mejor recibido por la afición, algo que ayudaría en la situación actual. El excapitán azulgrana tiene contrato en Qatar y habría que estudiar el movimiento. Xavi, ya ha rechazado una oferta del Barça, sabe que algún día entrenará al club pero él elegirá el momento.

Otra opción que pesa mucho en el Camp Nou es Roberto Martínez, actual seleccionador nacional de Bélgica y que gusta mucho en Can Barça. Su trayectoria al frente de los De Bruyne, Lukaku y Hazard ha sido sobresaliente. Lleva tres años manteniéndose como número 1 en el ranking FIFA y no es la primera vez que sale su nombre a la palestra para entrenar al Barcelona.

El español tiene contrato hasta 2022, pero podría liberarse sin problema si un club grande decidiera ficharle. Sin embargo, en ningún caso recalaría en el banquillo culé antes de la fase final de la Nations Cup que se disputa entre el 6 y el 10 de octubre, ya que Bélgica aspira a ganar el título. Se enfrenta en la semifinal a Francia, la otra es Italia-España.

Una tercera opción es Antonio Conte, un auténtico espíritu ganador, luchador y con garra. Con la Juve consiguió tres veces el el campeonato de liga y de allí se fue al Chelsea donde ganó la Premier. A su regreso a la Liga italiana volvió a ganar el título, esta vez con el Inter rompiendo la hegemonía juventina. Todos sus equipos tienen carácter. El italiano, tras esperar al Real Madrid este verano, se encuentra sin equipo, por lo que su llegada podría producirse de inmediato.

Otro holandés, Phillip Cocu, ex jugador culé que cuenta con una gran trayectoria en el PSV Eindhoven, donde ganó la Liga holandesa en tres ocasiones. Conoce la casa y sería un gran aliado para todos los jugadores holandeses en las filas del Barça. En este momento también se encuentra sin equipo.

Por último, hay otros técnicos que también se encuentran en la órbita del Camp Nou. Uno de ellos es Andrea Pirlo, un entrenador que mostró en la Juventus su predilección por el juego de ataque, pero sus malos resultado en su primer y único equipo como entrenador, no son un gran aval.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios