Menú

Premier League

El Manchester City se cobra la revancha ante el Chelsea en Stamford Bridge

El United cae en casa ante el Aston Villa (0-1), dejando escapar una buena ocasión de ser líder de la Premier League en solitario.

0
El United cae en casa ante el Aston Villa (0-1), dejando escapar una buena ocasión de ser líder de la Premier League en solitario.
Los jugadores del Manchester City celebran el gol de Gabriel Jesús. | EFE

El Manchester City ha vencido al Chelsea (0-1) en Stamford Bridge gracias a un gol de Gabriel Jesús al comienzo de la segunda parte y se cobra así la revancha de la derrota en la última final de la Champions League, mientras que el Manchester United ha caído en casa ante el Aston Villa (0-1) cediendo toda opción de liderar la Premier League en solitario en partidos de la sexta jornada.

En Londres, el equipo de Pep Guardiola puso fin al reinado de su bestia negra en enfrentamientos directos con un triunfo ajustado, que supone el quinto en los seis últimos encuentros y que les mete de lleno en la pelea por la primera posición. Este sábado tuvieron que esperar hasta los 53 minutos cuando Gabriel Jesús desniveló la balanza.

El internacional brasileño se adueñó del balón en el corazón del área, pescando un rechace tras un disparo de Cancelo, y se giró con maestría para batir a Edouard Mendy con un tiro cruzado. Un gol de mucho talento que fue definitivo para los citizens, que habían insistido minutos antes con disparos de Grealish y el propio Gabriel Jesús. Éste último fue salvado por Thiago Silva bajo palos.

Con el 0-1, el equipo de Tuchel despertó y encontró más espacios para generar ocasiones en botas de Lukaku. Una de ellas acabó en gol pero fue anulada por fuera de juego al comienzo de la jugada. El delantero belga lo siguió buscando pero no fue su día y el City acabó victorioso en Stamford Bridge para situarse en la segunda plaza. Los blues, por su parte, son terceros con los mismos puntos (13).

Además, en Old Trafford, el Manchester United encaja su tercera derrota consecutiva —dos en Premier y una en la Copa de la Liga— tras perder ante el Aston Villa en un partido que se resolvió con un gol de Kortney Hause a los 88 minutos de juego. Los red devils, con Cristiano Ronaldo disputando los 90 minutos, no pudieron impedir un nuevo traspié y se quedan en la cuarta plaza con los mismos puntos que City y Chelsea.

Y eso que el United pudo rescatar un punto al final con el penalti que el árbitro señaló a su favor en el minuto 92. El portero visitante, el argentino Emiliano Dibu Martínez, retó a Cristiano para que lanzara la pena máxima, pero CR7 prefirió dejársela a su compatriota Bruno Fernandes, mandando la pelota a la grada. Y al Dibu Martínez no se le ocurrió otra cosa que celebrar el fallo de su adversario con un provocador baile de cara al público de Old Trafford.

El liderato, sin embargo, está en manos de un Liverpool que tropezó en su visita al Brentford (3-3) pero cuya ventaja inicial en el campeonato le sirve para mandar con un punto de renta sobre City, Chelsea y United. Los reds empezaron perdiendo con un gol de Pinnock a la media hora, pero voltearon el marcador con una rápida respuesta de Diogo Jota y otro tanto de Salah a los diez minutos de la reanudación.

Janelt empató pasada la hora de partido y Jones dio ventaja nuevamente al Liverpool cuando restaban 20 minutos para el final. En el 82, un gol de Wissa dejó el definitivo 3-3 que sirve más a los de Jurgen Klopp que a un Brentford que continuará en la parte alta de la tabla sin pasar apuros.

En

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia