Menú

El Balón de Oro de 2021 será entregado el 29 de noviembre en París

El galardón vuelve a entregarse tras un año ausente debido a la pandemia y la cancelación de competiciones como la Ligue 1.

El galardón vuelve a entregarse tras un año ausente debido a la pandemia y la cancelación de competiciones como la Ligue 1.
Balón de Oro. | EFE

El Balón de Oro de 2021 será entregado el 29 de noviembre, después de que el año pasado el prestigioso galardón entregado al mejor futbolista del año se suspendiera a causa de la pandemia y de la suspensión de algunas competiciones, informó este miércoles la revista semanal France Football, que ha entregado este premio desde 1956.

El 8 de octubre se anunciarán los 30 futbolistas que optarán al premio, elegidos según el criterio de 180 periodistas de todo el mundo. La ceremonia de entrega del Balón de Oro se celebrará en el Teatro Châtelet de París, el mismo lugar en el que en 2019 lo recibió por sexta vez el argentino Lionel Messi. Ese mismo día también se otorgará el Balón de Oro femenino, el trofeo Kopa, al mejor jugador de menos de 21 años, y el trofeo Yashin, al mejor portero.

A dos meses de la entrega, hay varios nombres que seguro deben estar en la pelea por el trofeo.

Leo Messi

La nueva estrella del Paris Saint-Germain es uno de los favoritos para alzar el que sería su séptimo Balón de Oro. En verano, Leo consiguió, junto al combinado nacional argentino, ganar la Copa América, un trofeo que se les resistía ya que habían perdido 3 finales desde 2007. El papel del jugador de 34 años en la consecución del título fue de protagonista, además, salió como máximo goleador de LaLiga en la temporada 20/21.

Jorginho

Llama la atención, pero Jorginho debe estar entre los mejores jugadores del año, no por sus goles, ya que marcó siete en 28 partidos de la Premier League. Tampoco por sus asistencias, ya que solo repartió una en toda la temporada. Es un jugador imprescindible para Thomas Tuchel, pero sus estadísticas de cara a gol no le acompañan.

La razón por la que el italiano es uno de los favoritos indiscutibles para este próximo Balón de Oro es que es el único jugador, junto a su excompañero Emerson (que apenas contó con minutos), que ha ganado la Champions League y la Eurocopa en el mismo año.

Robert Lewandowski

El ariete del Bayern de Múnich ha recibido recientemente la Bota de Oro, otorgada al jugador que más tantos anota en cada temporada. Lewandowski fue el máximo goleador en la temporada 20/21 con un total de 41 dianas. A lo que se le suma la consecución de la Bundesliga que, aunque no es un factor diferencial, le coloca en la lucha por el Balón de Oro.

N´Golo Kante

Otro jugador del Chelsea, el centrocampista francés fue nombrado MVP de la Champions League una vez se alzaron con el trofeo. Fue elegido el mejor jugador en cuatro partidos de las fases finales: en la vuelta de octavos contra el Atlético Madrid, en los dos partidos de la semifinal ante el Real Madrid y en la misma final de la Liga de Campeones.

La temporada pasada N'Golo jugó 48 partidos donde repartió tres asistencias, pero su juego es mucho más que goles y asistencias, funciona como organizador en la sombra del centro del campo blue y es un pilar fundamental en el esquema del técnico alemán, su nivel a los largo del ciclo 20/21 es de Balón de Oro y es un candidato firme para ganarlo.

Karim Benzema

El francés ha dado varios pasos hacia adelante con la marcha de Cristiano Ronaldo. Sus estadísticas siempre han estado muy lejos de las de Messi, Lewandowski y el propio portugués, pero Karim marcó 30 goles en los 46 partidos que disputó la temporada pasada y ahora ha firmado el mejor arranque de temporada de la historia del fútbol con 9 goles y 7 asistencias en 9 partidos, lo que le coloca firmemente en la pelea por el Balón de Oro.

Kevin De Bruyne

El todocampista belga es, casi sin discusión, el jugador más importante y valioso del Manchester City de Pep Guardiola. A pesar de su declive a en términos goleadores, su incidencia en el juego lo coloca en una buena posición en la carrera para el Balón de Oro 2021. Además, el equipo celeste se ha alzado una vez más con la Premier League y ha alcanzado la final de la Champions League, que perdió contra el Chelsea.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios