Menú

Francia remonta ante Bélgica y jugará la final de la Liga de Naciones contra España (2-3)

Bélgica ganaba por 2-0 al descanso, pero los bleus remontaron con goles de Benzema, Mbappé de penalti y Theo Hernández, éste en el descuento.

Bélgica ganaba por 2-0 al descanso, pero los bleus remontaron con goles de Benzema, Mbappé de penalti y Theo Hernández, éste en el descuento.
Benzema celebra con sus compañeros su gol a Bélgica en Turín. | EFE

Francia ha terminado reinando en la locura del Juventus Stadium de Turín, en una segunda semifinal de la Liga de las Naciones. Los bleus han remontado ante Bélgica (2-3) en una increíble segunda parte que estuvo liderada por el tándem Benzema-Mbappé, que fue letal para los diablos rojos. De esta forma, el equipo de Didier Deschamps se medirá en la gran final del próximo domingo (20:45 horas) a España, verdugo este miércoles de Italia en el Giuseppe Meazza (1-2), mientras que el partido por el tercer puesto enfrentará a transalpinos y belgas.

Como ya hiciera en las semifinales del Mundial de Rusia 2018, Francia ha vuelto a superar a Bélgica. Esta vez lo ha hecho con grandes dosis de sufrimiento y con un tanto salvador de Theo Hernández, que batió a su excompañero Thibaut Courtois con un disparo seco y cruzado que dejó sin argumentos a los de Roberto Martínez en el minuto 90.

Bélgica se las prometía felices...

Todo empezó de forma bien distinta. Bélgica fue una apisonadora en la primera parte y bailó a una Francia que no encontraba la forma de frenar el vendaval ofensivo de su rival. De Bruyne fue el primero en avisar, y luego respondería Mbappé, pero no fue hasta el minuto 37 cuando llegó el primer tanto de la noche tras una jugada personal de Carrasco que acabó ajustando a la base del poste ante la estatua de Lloris.

Tres minutos después llegó el 2-0 tras un disparo violento de Lukaku que entró por el palo corto del portero francés. El golazo hizo volar a una Bélgica que llegó a perdonar el tercero justo antes de enfilar el túnel de vestuarios, con un disparo de Eden Hazard bien interceptado por Lloris.

... pero Francia no había dicho su última palabra

Todo cambió en el segundo asalto: Francia dio un paso al frente para intentar remontar a la desesperada... y lo acabaría logrando. El talento de su tridente de ataque, especialmente con Mbappé y Benzema, fue vital para su recuperación. El que estuvo más lejos de su nivel fue Griezmann, sin la eficacia de sus compañeros, pero siendo también parte del engranaje del mejor ataque del panorama internacional. El jugador colchonero fue el primero que desperdició un pase de Mbappé en el corazón del área.

Lukaku, minutos antes, remató mansa una volea dejando con vida a sus rivales que, finalmente, sacaron tajada en una acción del ariete del PSG, que acabó culminando Benzema con un gran remate a la media vuelta ante dos defensas, poniendo la pelota junto al palo y haciendo inútil la estirada de Courtois. El gol hizo creer a los bicampeones del mundo y sirvió para generar las dudas en una Bélgica venida a menos y más retrasada en su área.

Cuatro minutos después llegó el segundo tanto de los franceses. Se requirió el VAR para apreciar una clara patada de Tielemans sobre Griezmann dentro del área. El árbitro señaló la pena máxima y Mbappé, con rabia, fusiló a Courtois desde los 11 metros para dejar el 2-2 y enviar el partido a su tramo final. Todo podría haber ocurrido, aunque lo más normal hubiese sido una prórroga. Pero hasta en dos ocasiones los protagonistas hicieron por impedirlo.

El primero fue Lukaku, a quien le anularon un gol por fuera de juego en el minuto 88, y después —ya sin intervención de la tecnología— tras un espectacular zurdazo de Theo Hernández que acabó con cualquier opción de los belgas. Francia demostró su potencial y no falló a los pronósticos pese al buen momento de su rival, mejor que los galos en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022. Este domingo, en San Siro, peleará contra España por relevar a Portugal en el trono de la Liga de las Naciones.


Ficha técnica

Bélgica, 2: Courtois; Alderweireld, Denayer, Vertonghen; Castagne (Batshuayi, m.92), Witsel, Tielemans (Vanaken, m.70), Carrasco; De Bruyne, Hazard (Trossard, m.75) y Lukaku
Francia, 3: Lloris; Koundé, Varane, Lucas Hernández; Pavard (Dubois, m.92), Rabiot (Tchouameni, m.76), Pogba, Theo Hernández; Griezmann; Benzema (Veretout, m.96) y Mbappé

Goles: 1-0, m.37: Carrasco; 2-0, m.40: Lukaku; 2-1, m.61: Benzema; 2-2, m.68: Mbappé, de penalti; 2-3, m.90: Theo Hernández
Árbitro: Daniel Siebert (Alemania). Mostró tarjeta amarilla al belga Alderweireld (m.67)
Incidencias: Segunda semifinal de la Liga de las Naciones 2020/21 disputada en el Juventus Stadium de Turín ante cerca de 18.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios