Menú

Ordenan arresto para Kenneth Zseremeta por presuntos abusos sexuales

También ha sido emitida una orden de arresto contra el asistente técnico del exentrenador, William Pino Lozada, por presunto encubrimiento.

También ha sido emitida una orden de arresto contra el asistente técnico del exentrenador, William Pino Lozada, por presunto encubrimiento.
Kenneth Zseremeta. | Cordon Press

La Justicia venezolana ha dictado una orden de arresto contra el ex seleccionador nacional femenino de fútbol Kenneth Zseremeta, tras ser directamente acusado por 24 jugadoras de haber abusado sexualmente de una de ellas, además de haberlas sometido a acoso físico y psicológico en las categorías inferiores, según ha informado este viernes el fiscal general del país, Tarek William Saab.

Junto a Zsemereta también ha sido emitida una orden de arresto contra su entrenador asistente, William Pino Lozada, por presunto encubrimiento. La denuncia fue interpuesta el pasado martes por las jugadoras, según un comunicado de la jugadora del Atlético de Madrid, Deyna Castellanos.

En esa nota, las jugadoras exponen que decidieron "romper el silencio para evitar que las situaciones de abuso y acoso físico, psicológico y sexual, ocasionadas por Zseremeta tomen más víctimas en el fútbol femenino y en el mundo".

"Las jugadoras de la comunidad LGBTI eran constantemente cuestionados por su orientación sexual y el acoso a las heterosexuales era constante ", señalaban. "Hubo amenazas y manipulación sobre contar a los padres la orientación sexual de las futbolistas si no obedecían o actuaban como se esperaba", añadieron.

El acusado entrenó a la selección desde 2008 hasta 2017, año en el que fue despedido cuando entrenaba a la selección nacional femenina Sub-20 del país, días después de que varias de sus jugadoras se quejaran de desnutrición durante la severa crisis económica que atraviesa el país.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios