Menú

Van Gaal respalda a Koeman: "Cuando las cosas van mal en el Barça siempre miran a los extranjeros"

El ex entrenador del FC Barcelona salió en defensa de su compatriota Ronaldo Koeman.

El ex entrenador del FC Barcelona salió en defensa de su compatriota Ronaldo Koeman.
Van Gaal, durante su etapa como seleccionador holandés. | Archivo

El actual seleccionador de Países Bajos, Louis van Gaal, salió hoy en defensa de Frenkie de Jong y Ronald Koeman durante la rueda de prensa previa al partido del lunes contra Gibraltar, que las críticas recibidas por ambos "son el pan de cada día en el Barcelona. Cuando todo va bien y haces grandes contribuciones, como ha hecho Frenkie de Jong en los últimos dos años, entonces no hay nada por lo que preocuparse. Pero cuando van mal, la gente del Barcelona siempre mira a los extranjeros. Y en este caso, todo va dirigido al entrenador", señaló Van Gaal.

Louis fue técnico del FC Barcelona por partida doble y asegura que "la historia se repite" porque él también pasó por lo mismo, y sufrió críticas cuando los resultados no le acompañaron, por lo que aconsejó a los neerlandeses del club catalán "no hacer mucho caso".

Sin embargo, Van Gaal reconoció que no está contento con el último partido de Frenkie de Jong con la elástica naranja, en el que Países Bajos le ganó a Letonia por 0-1: "Le dije que no me gustó contra Letonia", afirmó, aunque advirtió posteriormente que "no deberíamos hablar de las cualidades de los jugadores porque, cuando critica a uno públicamente, sus palabras cobran vida propia en los medios".

Por otro lado, Van Gaal alabó el comienzi de Memphis Depay en su nuevo club: "Cuando miro los datos de Memphis en los entrenamientos de aquí y en los partidos, nunca he tenido un delantero que corra tanto, vaya tan adentro y tanto hacia la pelota. Eso es encomiable".

Países Bajos va líder del grupo G en la carrera para clasificarse al Mundial de Catar 2022 y jugará el próximo lunes contra Gibraltar en el estadio del Feyenoord, en Róterdam.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios