Menú

La cláusula astronómica de Pedri tras su renovación

La renovación del centrocampista canario está muy cerca y su cláusula orbitará los 1.000 millones de euros.

La renovación del centrocampista canario está muy cerca y su cláusula orbitará los 1.000 millones de euros.
Pedri con el Barça. | Cordon Press

La semana pasada, Joan Laporta se encargó de disipar cualquier duda sobre el futuro de Pedri, ya que anunció que su renovación está al caer. Es probable que se cierre en los próximos días y sea una de las bazas del presidente para afrontar la Asamblea de Compromisarios del domingo. De momento, el joven canario firmará hasta 2026 con el FC Barcelona, y lo hará bajo una cláusula de rescisión de contrato que orbitará los 1.000 millones de euros.

Así, la cláusula del centrocampista de 18 años pretende disuadir a cualquier jeque o club con alto poder adquisitivo. El Barça se cura en salud ya que no olvida la salida de Neymar al PSG, que pagó los 222 millones de euros de su libertad, por eso la política de cláusulas fue en aumento en entidad blaugrana.

En LaLiga solo hay 2 jugadores cuyas cláusulas son tan elevadas, estos son Karim Benzema y Federico Valverde. Otros futbolistas de LaLiga con cláusula muy elevadas son: Alaba (850), Griezmann (800), Modric y Brahim (750), y Asensio, Vinicius, Isco y Courtois, con 700.

En el Camp Nou, la cifra que más se repite son 500 millones, la mitad de lo que será la del canario, que lucen jugadores como Piqué, Sergi Roberto, Alba, Umtiti, Busquets, Memphis, Nico y Balde. Con 400 está Dest, De Jong, Dembélé y Coutinho. Por otro lado, las más bajas son los 100 millones de Riqui Puig, Agüero y Mingueza.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios