Menú

La selección española se enfrentará a Grecia y Suecia para clasificarse al Mundial de Qatar 2022

Solo el primero de cada grupo consigue el acceso directo a la Copa del Mundo.

Solo el primero de cada grupo consigue el acceso directo a la Copa del Mundo.
Gol de Gerard Moreno a Suiza. | EFE

En el parón internacional del mes de noviembre, la selección española de fútbol volverá a disputar dos partidos vitales ya que se jugará, a domicilio contra Grecia y recibiendo a Suecia en casa, su presencia en el Mundial del año que viene celebrado en Qatar.

Tras las buenas sensaciones del combinado de Luis Enrique en la Final Four de la Liga de Naciones, el asturiano ya se prepara para otros dos partidos de máxima exigencia e importancia dentro de un mes donde, si hace buen papel, podrá conseguir el billete directo a una Copa del Mundo a la que no se falta desde 1974.

Mientras España estaba en Italia intentando traer un trofeo a casa, Suecia, en primera posición del grupo B, ha aprovechado para dejar claro que quiere mantener esa primera plaza. Los suecos batieron en casa a Kosovo (3-0) y a Grecia (2-0) y recuperaron el liderato a falta de dos jornadas, con dos puntos de ventaja sobre los de Luis Enrique.

La primera de las finales será el próximo 11 de noviembre en Atenas, donde le espera una Grecia a la que sólo le vale una victoria que complicaría incluso el playoff a la tricampeona de Europa. Suecia, por su parte, querrá llegar líder al duelo directo con los españoles con un triunfo ante Georgia, lo que dejaría a España en un escenario en el que solo vale "ganar o morir".

Por eso, si suecos y españoles ganan en sus dos primeros compromisos, se jugarían el billete directo en el Estadio de La Cartuja de Sevilla el 14 de noviembre. A Suecia, que ya empató sin goles en este mismo estadio en la pasada Eurocopa ante España, le valdría ese resultado para condenar a los de Luis Enrique a una incómoda eliminatoria.

Por esta razón, estos dos próximos partidos tienen seguramente más importancia aún que los que jugó la semana pasada el combinado nacional, que no se pierde una gran cita futbolística desde que no se clasificase para la Eurocopa de 1992.

Grupo B:

1. Suecia: 15 puntos (6 partidos)
2. España: 13 puntos (6 partidos)
3. Grecia: 9 puntos (6 partidos)
4. Kosovo: 5 puntos (7 partidos)
5. Georgia: 2 puntos (7 partidos)

Temas

0
comentarios