Menú

Marcos Llorente: "El año pasado, campeones en invierno, luego decían que segundos..."

El centrocampista del Atlético de Madrid pasó por los micrófonos de El Larguero de la Cadena Ser.

El centrocampista del Atlético de Madrid pasó por los micrófonos de El Larguero de la Cadena Ser.
Marcos Llorente: | EFE

Marcos Llorente apura su recuperación para estar en el partido de Champions ante el Liverpool del próximo martes. Aunque se juegue en el Wanda Metropolitano, Marcos es consciente de que el duelo de marzo de 2020 ante el equipo de Anfield supuso un punto de inflexión en su carrera y ahora en una entrevista para El Larguero de la Cadena SER ha repasado este y otros temas relacionados con España y el Atlético de Madrid.

Dos goles en Anfield

"Creo que fue un partido que me marcó y que a raíz de esa noche todo cambió para mí en el club. También tuve la oportunidad de ir con la selección y creo que fue un punto de inflexión. Es mi mejor noche como futbolista. Las emociones de ese día van a ser difíciles de repetir. Se van a venir a la tumba conmigo. No sé si llegaré a Liverpool ya que llegaría muy justo y con pocos entrenamientos con el equipo, todo depende de cómo vaya evolucionando estos días. La clave fue no venirse abajo, pensé 'llevas muchos meses con pocos minutos', pues yo creo que el seguir trabajando y tener en la cabeza siempre esa positividad y ese pensamiento de estar preparado para cuando llegue la oportunidad es algo fundamental".

Alimentación y descanso

"Ya sabéis que me gusta cuidarme mucho pero sí que es verdad que con la lesión pues estás un poco más pendiente todavía si cabe y te acabas cuidando más. Siempre me ha gustado cuidarme, creo que mi familia también me ha llevado a ello, mi padre también es un fanático de la salud y al final desde pequeñito te van diciendo las cosas buenas, las cosas malas y yo me iba quedando con todo y creo que es algo fundamental para cualquier deportista y es un plus que te suma y que te hace las cosas más fáciles. Siempre el fin de semana salgo con mis amigos o con mi pareja a cenar a comer lo que haga falta y ahí no me privo de nada, es un poco lo que la gente se piensa que no como chocolate o patatas pero como eso y lo que queráis".

Volver a ganar la Liga

"Obviamente somos los campeones del año pasado, eso no lo va a quitar nadie, pero al contrario hoy en día eso de haber sido campeón al revés... cualquier equipo ahora mismo te puede ganar perfectamente y de eso intentamos evadirnos un poco y al final nosotros queremos competir por todo, pero somos conscientes también y creo que la gente un poco también de que es muy difícil ganar una liga".

Favoritos al título

"Para mí no somos el rival a batir para nada, creo que hay otros grandísimos clubes que también serán el rival a batir y al final siempre estamos cuatro o cinco equipos ahí peleando arriba y este año no va a ser menos. Puede ser antes sí que es verdad que Madrid y Barça había temporadas que arrasaban y creo que nosotros hemos conseguido meter la cabeza ahí y pelear. El ejemplo creo que está el año pasado que en invierno nos daban por campeones, en marzo mucha gente y quedaban dos semanas y nos daban por segundos todo el mundo, así que, tranquilidad y partido a partido".

Luchar por la Champions

"Eso vamos a intentar, que si no pensásemos que la podemos ganar, pues no competiríamos, creo que es algo muy muy difícil y somos conscientes de ello, pero el equipo quiere ir partido a partido compitiendo e intentar llegar lo más lejos posible".

España luchando por el Mundial y Luis Enrique

"Sí, ¿por qué no? Hay una idea de juego muy buena y una cantidad de jugadores importante. Nos merecemos, al menos, que se confíe en nosotros. Me sorprendió cuando me puso con los delanteros y luego acabo de lateral, pero lo importante es estar en las convocatorias. Fue duro no poder ir y ayudar el equipo. Me dolió no estar compitiendo con el equipo. Vi al equipo fantástico contra selecciones muy importantes. Todos los jugadores estamos captando las ideas de Luis Enrique".

Gol de Mbappé

"Sinceramente, creía que lo iba a anular. Luego no sé qué dicen que Eric la medio toca y habilita a Mbappé. Tan profundo en la regla no entro. Al final te la tienes que comer. Las jugadas pasan tan rápido que no te da para mirar para atrás y no tocarla porque el delantero esté en fuera de juego. Ahí estás vendido".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios