Menú

Problemas en la zaga del Real Madrid, Carlo Ancelotti no podrá contar ni con Alaba ni con Militao

Los dos centrales del club blanco se han lesionado con sus respectivas selecciones.

Los dos centrales del club blanco se han lesionado con sus respectivas selecciones.
Alaba y Militao ante el Betis. | Cordon Press

El parón de selecciones del mes de octubre ha dejado al Real Madrid bastante mermado en defensa, concretamente el centro de la zaga. El pasado miércoles la Confederación Brasileña de Fútbol informaba a los blancos de que Éder Militao sufre una microrrotura de fibras en la parte posterior de la pierna derecha, pero en la mañana del jueves, Carlo Ancelotti ha recibido otra mala noticia, David Alaba siente serias molestias debido a un fuerte golpe en su rodilla izquierda.

El técnico italiano ha pasado de recibir las buenas noticias de las recuperaciones de dos laterales izquierdos como Ferland Mendy y Marcelo, a estar pendiente de las pruebas que se le realizarán al brasileño y al austriaco para poder conformar su defensa de cara a los próximos encuentros, con su cita en Kiev ante el Shakhtar y el Clásico frente al Barcelona.

Militao sufrió una contusión en el muslo el pasado domingo contra Colombia que le impidió terminar el partido con la canarinha. Por su parte, Alaba recibió un fuerte golpe en la rodilla izquierda en la derrota contra Dinamarca (1-0), aunque él sí pudo disputar los 90 minutos. Este jueves por la tarde los médicos del Real Madrid le realizarán pruebas para conocer de primera mano su estado.

Por suerte para Ancelotti, el club no jugará este fin de semana su compromiso liguero ante el Athletic Club ya que el Consejo Superior de Deportes (CSD) decidió aplazarlo debido a que debería disputarse el sábado y el equipo blanco no contaría con sus jugadores sudamericanos al estar disputando las eliminatorias para el Mundial de Catar de 2022.

Esto mueve la fecha de la próxima cita de los blancos al martes 19 de octubre en su visita al Shakhtar Donetsk ucraniano, partido correspondiente a la tercera jornada de la Champions. Un encuentro que podría suponer el estreno esta temporada de Jesús Vallejo, quien aún no ha disputado ni un minuto a pesar de estar siempre en plenas condiciones.

Eden Hazard

El futbolista belga también es baja para los próximos encuentros ya que sufrió un pinchazo en el isquio de la pierna derecha, la selección belga le realizó pruebas el viernes pasado y en ellas se ha descartado la rotura. A pesar de que es muy pronto para hablar de periodo de baja, parece difícil pensar que podrá estar el 19 de octubre en Champions visitando al Shakhtar.

Las dudas se trasladan al Clásico con el Barcelona, el 24, e incluso a los choques con Osasuna (26, 27 o 28) y Elche (30 o 31).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios