Menú

Premier League

Raheem Sterling: "Me encantaría jugar en el extranjero para ver cómo me enfrentaría a ese desafío"

El inglés tiene contrato hasta junio de 2023 y para Guardiola sigue siendo pieza clave.

El inglés tiene contrato hasta junio de 2023 y para Guardiola sigue siendo pieza clave.
Sterling en el Manchester City. | EFE

El internacional inglés Raheem Sterling ha afirmado que siempre se ha planteado afrontar un "nuevo desafío", jugar lejos de la Premier League y de su actual club, el Manchester City, en el que esta temporada está teniendo menos peso para Pep Guardiola.

Lo ha hecho en la conferencia FT Business of Sport en Estados Unidos, donde no cerro las puertas a una posible salida de la liga inglesa: "Siempre he pensado: 'Sabes, tal vez algún día me encantaría jugar en el extranjero y ver cómo me enfrentaría a ese desafío'".

A sus 26 años, el extremo inglés ha jugado en el Liverpool y en el Manchester City, ahora está afrontando un inicio de temporada 2021/22 peculiar al haber sido titular únicamente en dos partidos en la Premier League. Después de ser uno de los mejores jugadores de la liga y anotar 30 goles en 51 apariciones durante la temporada 2019-20, el delantero solo logró hacer 14 dianas la temporada pasada y esta temporada, en siete partidos, suma un único tanto.

"Como dije, el fútbol es lo más importante para mí, con los desafíos que me he propuesto desde joven y también sueños de jugar en el extranjero. Como jugador inglés, todo lo que sé es la Premier League y siempre he tenido algo (en mí) que tal vez algún día me encantaría jugar en el extranjero para ver cómo me enfrentaría a ese desafío", expuso.

Sin embargo, el técnico español, Pep Guardiola, ve todavía a Sterling como pieza clave en sus esquemas, y tiene contrato vigente hasta 2023: "Nuestros increíbles éxitos en las últimas temporadas hubieran sido imposibles sin Raheem", reconoció.

"Es un jugador tan importante que alcanza unos estándares increíblemente altos y tengo que decirle que esos son los estándares que debe mantener para él y para el equipo, y estoy seguro de que volverá a eso. Soy optimista de que tendrá un gran buena temporada", sostuvo el catalán a principios de esta temporada.

Temas

0
comentarios