Menú

El Gobierno de España se opone oficialmente a la Superliga

La Abogacía del Estado ha remitido un escrito al Tribunal de Justicia de la Unión Europea mostrando su rechazo al proyecto que lidera Florentino Pérez

La Abogacía del Estado ha remitido un escrito al Tribunal de Justicia de la Unión Europea mostrando su rechazo al proyecto que lidera Florentino Pérez
Un enemigo más para Florentino Pérez en su lucha por sacar a flote la Superliga | Cordon Press

Portazo del Gobierno a la Superliga. La Abogacía del Estado de España ha remitido este martes al tribunal de la Unión Europea un pliego de alegaciones con el que respalda a la UEFA en su enfrentamiento abierto con los clubes fundadores de la Superliga, según avanza la cadena Cope.

España sigue la senda marcada por Bruselas, que defiende que deben ser los resultados deportivos y no otras cuestiones las que determinen la participación de un equipo en una competición supranacional.

La Superliga suma un nuevo enemigo y es que varios países europeos y federaciones de fútbol se han mostrado contrarias a su creación. Un proyecto en el que continúan embarcados Real Madrid, Barcelona y Juventus.

José Manuel Rodríguez Uribes, antiguo ministro de Cultura y Deportes, ya se posicionó en contra de la Superliga cuando esta fue anunciada y se expresaba en estos términos: "Me preocupaban mucho las sanciones de la UEFA, que pudieran afectar a los futbolistas, que no pudieran jugar en la selección española. Se rompe el modelo de deporte, de fútbol competitivo abierto basado en el mérito, que el grande y el pequeño se puedan enfrentar y que el pequeño pueda ganar de vez en cuando".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios