Menú

La Lazio despide a Juan Bernabé, el halconero español que fue 'cazado' haciendo gestos fascistas

Bernabé pide perdón y reconoce que "Franco y Mussolini hicieron grandes cosas".

Bernabé pide perdón y reconoce que "Franco y Mussolini hicieron grandes cosas".
Juan Bernabé | Agencias

Gran polémica en el fútbol italiano por el despido del mítico halconero de la Lazio, el español Juan Bernabé. A sus 53 años Juan fue cazado realizando gestos fascistas junto a los ultras más radicales de la afición. Unas imágenes que le han costado el puesto como adiestrador del águila Olympia que despeñaba desde hace más de 10 años.

Un vídeo grabado en el estadio Olímpico tras la reciente victoria ante el Inter de Milán en el que se ve a Bernabé intercambiando con algunos aficionados gestos fascistas y cánticos a favor del dictador Benito Mussolini ("Duce, Duce") se hizo viral a los pocos minutos y desató la polémica.

El club romano, tras el revuelo montado anunció "la suspensión inmediata del servicio" con la empresa bajo la que estaba contratado Juan Bernabé, sustituyéndole en el cargo por su hermano.

Tras ser despedido de la Lazio, Bernabé ha dado la cara: "Soy un hombre que ha viajado por el mundo, que hace negocios por todo el mundo y que tiene relaciones con gente de todas las razas. Fue un gesto dictado por el calor del momento. Fue para celebrar el final del partido, fue un saludo militar, no fascista. Estas cosas son parte de la vida, hay momentos buenos y malos. Y este es un mal momento para mí".

Juan tira de sinceridad en una entrevista concedida en Il Mesaggero en la que no esconde sus cánticos a favor de Mussolini: "Yo lo hice, es verdad. No lo niego porque respeto a Mussolini, hizo tantas cosas maravillosas para Italia y Franco también en España. Soy un admirador de ambos y estoy orgulloso de eso".

10 años en la Lazio

La Lazio tiene un águila en su escudo y como mascota. Siempre antes de los partidos disputados en su estadio del Olímpico de Roma, se hace volar a Olympia. El encargado de dicha tarea era Juan desde la temporada 2010/11, coincidiendo con el estreno de Olympia en el cielo del estadio Olímpico. Juan fue un fichaje galáctico en su día. La Lazio se lo birló al Benfica, club luso que tiene la misma tradición con su águila.

En Deportes

    0
    comentarios