Menú

El 'Sadiquismo', el nuevo fenómeno goleador que arrasa en Segunda División

Umar Sadiq, delantero nigeriano del Almería, lleva siete goles y está siendo clave en el liderato del equipo andaluz.

0
Umar Sadiq, delantero nigeriano del Almería, lleva siete goles y está siendo clave en el liderato del equipo andaluz.
Almería

Once partidos. Siete goles. Cuatro asistencias. Un gol y dos pases en el último partido. Su equipo es líder. ¿Qué más necesitan para conocer a Umar Sadiq? El delantero del Almería está causando sensación en Segunda División con unos números solo igualados por delanteros de la categoría de Rubén Castro (Cartagena) o Stoichkov (Eibar) y en los Juegos del Mediterráneo se han apuntado sin pensarlo al ‘Sadiquismo’.

El ‘Sadiquismo’ reina en la Liga Smartbank con un delantero que tiene todo para triunfar. El ariete almeriense destaca sobre todo por su físico ya que su potencia en ataque provoca terremotos en las defensas rivales. Con solo 24 años, el atacante nigeriano cuenta con 1,92 de altura y solo con ver algunas de sus últimas actuaciones se puede apreciar que no es nada fácil pararle o sacarle de los partidos. Interviene en todo el juego ofensivo y solo con su presencia en campo contrario, el equipo entrenado por Rubi asusta a sus oponentes.

La historia de Sadiq es curiosa ya que con solo 24 primaveras ha estado en un total de 11 equipos, incluyendo el Partizán, su último equipo de procedencia, y clubes como Perugia, Rangers, NAC Breda, Torino, Roma, Bologna, Spezia, Lavagnese y Abuja. El año pasado aterrizó en España y el Almería sacó de él la importante cifra de 22 goles en 43 partidos. Además sumó cuatro asistencias, cifra que ya ha igualado este año en solo 11 jornadas.

Es indudable que Sadiq está llamando la atención en Segunda, pero también en Primera y fuera de nuestras fronteras. Su valor de mercado ha aumentado y según Transfermarkt apuntarse al ‘Sadiquismo’ cuesta en torno a 18 millones de euros. Hay que recordar que Umar le costó al Almería cinco millones y cuatro más en variables. Si sigue así, ese traspaso quedará en ‘calderilla’ en muy poco tiempo. Mientras tanto en Almería piensan solo en el ascenso directo y de momento, gracias en parte al ‘Sadiquismo’, el conjunto de Rubi está en lo más alto de la tabla.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia