Menú

El Atlético de Madrid salva los muebles ante la Real Sociedad tras otro mal comienzo (2-2)

Los donostiarras se pusieron 0-2 en el Metropolitano y los de Simeone reaccionaron, pero fue insuficiente para conseguir los tres puntos.

Los donostiarras se pusieron 0-2 en el Metropolitano y los de Simeone reaccionaron, pero fue insuficiente para conseguir los tres puntos.
Luis Suárez (i) celebra uno de sus dos goles a la Real Sociedad en el Wanda Metropolitano. | EFE

El Atlético de Madrid sobrevivió a una noche frustrante con un punto que tuvo perdido durante más de 70 minutos; el tiempo que duró la ventaja de la Real Sociedad, que empató un encuentro que aparentó ganado, pero que sostuvo el liderato de LaLiga Santander. El VAR le concedió un penalti al Atleti que transformó Luis Suárez para devolver las tablas al marcador.

Parece que el conjunto donostiarra está en la cima de la tabla para quedarse, los de Alguacil neutralizaron al equipo rojiblanco y a su tridente Griezmann-Suárez-Joao Félix, aprovechando sus errores defensivos para poner contra las cuerdas al Atlético, que resurgió con más determinación que fútbol, agarrado a un goleador fantástico como es Luis Suárez.

Porque el Atlético tiene un problema defensivo esta temporada. Con cinco o cuatro atrás, como este domingo. Y sin Savic ni Giménez. Entregado el centro de la zaga a Felipe, que no es el que fue hace año y medio en el Atlético, y a Mario Hermoso, imprevisible cuando enfrenta un duelo con el delantero rival, el 0-1 retrató una estructura defensiva que no sostiene ningún rasgo de lo que fue en sus mejores tiempos, un equipo que fue campeón de Liga y que cuando arriesgaba, las cosas salían.

Ha empezado en desventaja siete de sus doce duelos. Los desajustes entre Felipe y Hermoso fueron impropios de esta categoría. El brasileño se precipita con facilidad y el madrileño no es nada fiable a la hora de dar un paso adelante. El primero salió a por Sorloth, el segundo se quedó seis metros por detrás, con todo el espacio del mundo para que el propio atacante noruego progresara hacia el pase más fácil del mundo de Isak. No anticipó Oblak, lento en su salida, y tampoco falló Sorloth, 0-1.

Lo tenía todo medido Imanol Alguacil. La acción fue repetitiva, cada saque de puerta: Le Normand jugaba en paralelo con Remiro, aguardando en el borde de su área pequeña al mínimo gesto de presión o avance de Griezmann, Luis Suárez o Joao Félix, el tridente de estreno en el esquema titular de Simeone, para empezar a jugar el espacio más liberado.

La Real Sociedad es un equipo bien armado, que no concede apenas, que contrarrestó la amenaza de tormenta sobre su área para aprovechar después el desequilibrio de su adversario con el 0-2 de Alexander Isak de falta directa en el inicio del segundo tiempo. En el repertorio habitual de Oblak, parecía alcanzable el lanzamiento sobre su palo, por más que botó antes, por más ajustado que iba.

Pero Remiro no pudo mantener la portería a 0 más de una hora, cuando Joao Félix le entregó uno de esos pases maravillosos que promueven un testarazo tan certero como el que conectó el goleador uruguayo, ya por los seis goles en esta temporada, para reabrir el encuentro, para reponerlo en ebullición, todavía con media hora por disputar.

Todavía cupo una polémica intervención del VAR. A la visión de un vídeo y la opinión de una persona cuando ve la jugada a cámara lenta. El árbitro Munuera Montero señaló el penalti a favor del Atlético por una dudosa acción de Mikel Merino sobre Luis Suárez, que el goleador uruguayo transformó en el 2-2 para rescatar un punto y frustrar a la Real Sociedad, que sostiene la primera posición, pero que perdió un partido que pareció ganado.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid, 2: Oblak; Trippier, Felipe, Hermoso (Herrera, m. 72), Lodi (Correa, m. 57); De Paul (Kondogbia, m. 57), Koke, Lemar (Carrasco, m. 46); Griezmann (Cunha, m. 72), Luis Suárez, Joao Félix.

Real Sociedad, 2: Remiro; Aritz, Le Normand, Zubeldia, Gorosabel; Zaldua (Turrientes, m. 62), Guevara, Mikel Merino, Silva (Pacheco, m. 62), Sorloth (Lobete, m. 84); Isak (Portu, m. 62).

Goles: 0-1, m. 7: Sorloth. 0-2, m. 47: Isak. 1-2, m. 60: Luis Suárez. 2-2, m. 77: Luis Suárez, de penalti.

Árbitro: Munuera Montero (C. Andaluz). Amonestó al local Felipe (m. 30) y a los visitantes Zaldua (m. 40), Aritz (m. 68) y Merino (m. 75).

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 50.032 espectadores.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios