Menú

El Olympique de Marsella perdona a un PSG con diez en el clásico francés (0-0)

Los de Pochettino jugaron con diez durante la última media hora por la expulsión de Achraf.

0
Los de Pochettino jugaron con diez durante la última media hora por la expulsión de Achraf.
Leo Messi (d), en acción durante el Olympique de Marsella-PSG. | EFE

El París Saint-Germain ha sobrevivido en el estadio Velodrome (0-0) en el clásico francés ante el Olympique de Marsella, que no tuvo la puntería necesaria para superar a un líder de la Ligue 1 que jugó casi toda la segunda parte con un hombre menos por la expulsión del marroquí Achraf Hakimi.

El clásico tuvo de todo menos goles. Las gradas llenas, un público caliente, intervenciones decisivas del VAR, interrupción por el comportamiento de parte de los aficionados e, incluso, un espontáneo sobre el campo. Ni Leo Messi ni Kylian Mbappé ni mucho menos Neymar, que formaron de inicio el ataque parisino junto a Ángel Di María, brillaron en un duelo sin gran juego pero con emoción que tuvo más cerca el equipo de Jorge Sampaoli, sobre todo en la segunda parte.

El dominio del partido lo amarró al principio el cuadro de Mauricio Pochettino. Mbappé y Messi, de cabeza, tuvieron ocasión de marcar pero no acertaron. Al cuarto de hora, un mal tiro de Neymar, que buscaba a Mbappé, fue interceptado por el brasileño Luan Peres, que introdujo la pelota en su propia portería. El VAR intervino y anuló el tanto.

Al Marsella también le ocurrió cuando un centro del español Pol Lirola fue aprovechado por el polaco Arkadiusz Milik. Entró en acción el videoarbitraje, que invalidó el gol. Las ocasiones decayeron en una primera parte interrumpida a la media hora por el comportamiento de los radicales locales, que lanzaron al terreno de juego objetos cada vez que Neymar o Messi pretendían ejecutar un saque de esquina.

Tras el intermedio, una acción marcó el partido. Undar encaraba en solitario la meta de Keylor Navas y fue trabado por Achraf. Fue fuera del área, pero la acción le costó la tarjeta roja al defensa. La superioridad animó al Marsella, que cercó la portería de Keylor Navas. Siempre sin acierto. Ni Dimitry Payet, ni Valentin Rongier, ni Konrad de la Fuente aprovecharon oportunidades claras para marcar y desequilibrar el partido mientras el PSG sólo amenazaba con acciones al contraataque.

El empate reduce la distancia del equipo de Pochettino en el liderato. Supera en siete puntos al Lens, que ganó al Metz, mientras que el Marsella queda cuarto, por detrás también del Niza, a diez del primer lugar.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia