Menú

Qatar pagará una millonada a David Beckham por ser la imagen del Mundial de 2022

El acuerdo incluye ser el embajador del país durante los próximos 10 años. En Qatar tienen claro que la marca Beckham vende.

0
El acuerdo incluye ser el embajador del país durante los próximos 10 años. En Qatar tienen claro que la marca Beckham vende.
David Beckham en Wimbledon. | Cordon Press

David Beckham es mucho más que un exfutbolista, se retiró del césped en 2013 pero sigue siendo uno de los rostros más populares del mundo, no solo del deporte. Y ahora le ha salido un nuevo proyecto profesional ligado al fútbol. El británico será presentado como el rostro del Mundial de Qatar 2022 en un acuerdo estratosférico: el inglés se embolsará unos 177 millones de euros.

La cita mundialista en el territorio qatarí será la primera en la historia que se dispute en fecha invernal en Europa. Además, los instituciones que lo conforman no escatiman en inversión. Otras imágenes que acompañarán a Beckham son grandes exfutbolistas como Xavi, E'too, Cafú, Ronald de Boer o Cahill.

El acuerdo del exjugador del United, Real Madrid o PSG, además de ser la imagen del Mundial, incluye ser el embajador del país durante los próximos 10 años. En Qatar saben que la marca David Beckham vende mucho.

Beckham, de 46 años, es el presidente de un equipo en la MSL, el Inter de Miami. Y no está pasando por su mejor momento. Gonzalo Higuaín podría retirarse del fútbol de forma definitiva, al que se le podrían sumar Matuidi y Pizarro. De esa forma, el Inter Miami diría adiós a sus tres máximas estrellas y tendrían que estudiar una reestructuración de arriba a abajo. El máximo dirigente tendrá trabajo, además de ser la gran imagen de Qatar.

El país se ha enfrentado a una gran controversia sobre su historial en relación a los derechos humanos, en particular su actitud hacia las mujeres y los homosexuales. Sin embargo, se le aseguró a David que los hinchas estarían seguros y se les permitiría exhibir banderas arcoíris en los estadios.

La homosexualidad es ilegal, pero la aplicación de la ley se ha vuelto progresivamente más liberal. Beckham también fue informado sobre la creciente presencia femenina en el gobierno. Y antes de decidirse habría consultado con su esposa Victoria, de 47 años, cuya banda de pop The Spice Girls cantaba sobre girl power.

El exjugador británico, que mantiene vínculos con los qataríes desde que jugó en el Paris St-Germain, también promoverá el turismo y la cultura: "Al contratar a David, la esperanza es que más occidentales se animen a visitar sus hermosas playas, sus vastas extensiones de dunas de arena e increíbles rascacielos".

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia