Menú

La afición del Atlético pregunta... sobre el 2-2 ante la Real Sociedad

Libertad Digital continúa con una sección en la que los aficionados podrán hacer preguntas sobre cada partido del conjunto rojiblanco.

Libertad Digital continúa con una sección en la que los aficionados podrán hacer preguntas sobre cada partido del conjunto rojiblanco.
Oblak no estuvo bien en los dos goles de la Real Sociedad. | Cordon Press

En Libertad Digital seguimos intentando que nuestros lectores tengan más protagonismo aún dentro de nuestro periódico. Por eso, los lunes o los días posteriores a los partidos de Champions, Supercopa y Copa del Rey de Atlético de Madrid y Real Madrid seleccionaremos varias preguntas vía Twitter y las contestaremos en nuestro periódico.

Hoy toca el Atlético de Madrid-Real Sociedad (2-2):

Pregunta de @CarlosDeCamara:

Respuesta: Debe apostar a una idea clara, con un sistema claro y darle fortaleza a esa idea. Tocar lo justo. Si hay algún tropiezo, lo hay, pero no ir variando demasiado porque una idea necesita fortalecerse. Hay más potencial ofensivo y hay que equilibrarlo con la defensa. Si tocas lo justo se puede. Si tocas demasiado se desequilibra. La idea ofensiva a mí me gusta, pero entonces hay que generar más automatismos atrás para ir fortaleciendo esa idea.

Pregunta de @Elultimopaga:

R: No veo favoritos claros este año. Al menos de momento. Y si tengo que elegir de forma obligada escogería a Real Madrid y Atlético sin orden de prioridad. El equipo de Ancelotti está muy firme, tiene mucho potencial goleador y Benzema es un seguro. Si cae Karim en algún momento... Y el Atlético tiene un plantillón. No descarto sorpresas, pero es un año de poco favoritismo. Sevilla o Real Sociedad aún deben demostrar que pueden aguantar un año entero al 100%.

Pregunta de @Victor_Pau07:

R: Según tengo entendido el cambio se produce también por alguna que otra molestia, pero sinceramente no me pareció un mal cambio. Teniendo a Joao y Griezmann ya había conducción en el terreno de juego. Quitó a Lemar para ganar más verticalidad con Carrasco. Quizá Griezmann y no Lemar... bueno, Antoine venía de marcar dos goles y eso siempre da confianza a un delantero.

Pregunta de @Curtido13edu:

R: Hombre, depende de la persona. Tampoco es obligatorio saber de fútbol para verlo y disfrutarlo, pero sí creo que es necesario conocer bien algunas cosas a la hora de criticar, sobre todo porque se escuchan o se leen algunas cosas... Creo que a veces gana más la pasión que la razón, que eso por otro lado también hace grande a este deporte, pero no vendría nada mal un poco de cabeza en muchas veces. Si alguien lanza una crítica que tenga sentido, al menos.

Pregunta de @Francis80547517:

R: Hay más dudas porque se juega diferente y con más capacidad ofensiva. Es normal. Todos los equipos que son ofensivos tienen puntos débiles atrás. El tema es equilibrarlos y controlarlos bien. Están en ello. Y Oblak no está de matrícula de honor como siempre, pero no baja del sobresaliente ni secuestrado. Dudar de él en la portería es dudar de Suárez de cara a gol.

Pregunta de @Cholo2480:

R: Es normal tantas preguntas sobre eso y tenéis razón. Es por los cambios de un equipo con potencial ofensivo a otro con un enorme potencial ofensivo. Equilibrar eso no es fácil. De hecho todos los equipos grandes que tienen mucho arriba sufren atrás. El tema es equilibrar eso para que el Atlético pierda menos de lo que gane. Hay que minimizar errores atrás para maximizar arriba lo bueno que tiene el equipo de Simeone.

Pregunta de @JIMMYPUFFY:

R: Su nivel es bajo, sobre todo en momentos importantes y en momentos de valentía. Cuando llegan los minutos finales, los minutos para valientes, los colegiados deciden pitar todo para no complicarse la vida. Tenemos uno de los comités arbitrales más acomplejados y conservadores del mundo. Si pito todo en el medio, me quito de problemas. Y por supuesto el abuso del término "interpretación".

Pregunta de @VeccoCorvis

R: Ayer sí noté perdidas de tiempo en la segunda parte, pero no en la primera, algo de lo que creo que se quejó mucha gente sin razón. En mi opinión, por supuesto. No estuvieron perdiendo tiempo. Atacaron todo el rato. Todo el rato. Salían como aviones. Fue una táctica para romper una línea de presión y generar varias ocasiones. El portero aguantaba con el central para estirar a la primera línea de 3 del Atlético, balón al hombre libre y ahí ya se habían quitado a tres de en medio. Eso no es perder tiempo sino usar un arma táctica.

Pregunta de @Quimica1218:

R: Pero a pesar de esa estrategia de la Real, el Atlético lograba llegadas al área. Con un poco más de pegada desde fuera, como algún disparo de Joao, Lemar o Griezmann, el Atlético, como mínimo, iguala el marcador. No hubo pegada en metros finales, sin embargo, el equipo llegaba. Se llevó al primer parte la Real porque aprovechó su ocasión.

Pregunta de @NuEmilio

R: ¿Tiene una pequeña mala racha y ya le pasa algo y será su última temporada? La memoria en el fútbol... Hace poco a Luis Suárez le pasaba algo y en Getafe, San Siro y Metropolitano mandó callar a muchos. Correa en su día lo hizo. Griezmann no podía ser titular y marcó dos ante el Liverpool. Ay, las prisas en el fútbol y las pérdidas de memoria... Por cierto, están hablando ya para renovar su contrato. Por lo de última temporada lo digo.

Pregunta de @vaymosxpartes:

R: En la primera no se perdió tiempo de juego. Lo ralentizó la Real, pero el balón estaba en juego. En la segunda sí debió descontar más de cinco. No sé si la presión ha hecho efecto, pero está claro que hay comunicados oficiales y campañas de mensajeros. Lo primero es ir de cara y lo segundo por detrás. Prefiero lo primero.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios