Menú

La selección española se enfrenta a Grecia y Suecia por la clasificación directa al Mundial

Los de Luis Enrique no pueden fallar en el parón de Noviembre. Suecia es el máximo rival.

Los de Luis Enrique no pueden fallar en el parón de Noviembre. Suecia es el máximo rival.
España contra Suecia. | Cordon Press

La selección española está en la lucha por la clasificación directa al Mundial de Qatar en 2022. Su camino hasta llegar a la situación actual (segundos de grupo) ha estado lleno de altibajos, en la ventana de septiembre empezó cayendo en Suecia, lo que complicaba la situación, después ganó con contundencia a Georgia (4-0) y acabó venciendo en Kosovo, aprovechándose de una derrota de los suecos en Grecia.

Ya con la misma cantidad de partidos jugados, España está dos puntos por debajo del país nórdico y ahora se jugará el pase al Mundial el día 11 de noviembre ante Grecia y tres días después ante Suecia. Así son las cuentas de España para clasificarse al Mundial como primera de grupo:

Si los de Luis Enrique ganan los dos encuentros (Grecia en Atenas y Suecia en España), estará en Qatar 2022 de forma directa. Sin embargo, la victoria de Suecia ante Grecia hace que a España no le valga el empate ante Suecia en el partido de la última jornada, suponiendo que los nórdicos ganarán en su cita con Georgia. Si España pierde ante Grecia, necesitará ganar a Suecia en la última jornada, pero esto solo valdría si los nórdicos no ganan a Georgia en la penúltima jornada.

Para resumir: la ventana de noviembre es la última fase de clasificación, España necesita sacar tres puntos más de los que saque Suecia en este parón para asegurar su boleto a Qatar de forma directa. Si hace solamente dos puntos más que los nórdicos, empatará a puntos y dependerá del goalaverage entre ambos. Si hace solo un punto más que Suecia, los mismos o menos, la presencia de España en el Mundial de Qatar dependerá de una repesca. Todo esto sin contar con que Grecia le arrebate el segundo puesto.

Repesca para Qatar

El formato habitual de repesca ha cambiado. Según la UEFA, ahora los equipos clasificados no disputarán una eliminatoria normal, sino que habrá una Final Four de la que saldrán los tres equipos que se clasifican.

Los 12 equipos disputarán seis semifinales y tres finales a partido único. Los anfitriones de las semifinales serán las seis selecciones que mejores resultados hayan obtenido en la fase de grupos, mientras que en las finales los anfitriones se determinarán por sorteo. De estos Play-Offs se clasificarán tres selecciones.

Las semifinales se disputarán del 24 al 25 de marzo de 2022 y las finales se jugaran del 28 al 29 de marzo de 2022.

Temas

0
comentarios