Menú

Anuncio de madrugada y primeras palabras de Xavi con el Barcelona

Firma por lo que queda de esta temporada y dos más, es decir, hasta 2024. El fichaje se anunció a las 2 de la mañana.

Firma por lo que queda de esta temporada y dos más, es decir, hasta 2024. El fichaje se anunció a las 2 de la mañana.
Anuncio de madrugada y primeras palabras de Xavi con el Barcelona | Barcelona

Xavi Hernández por fin es nuevo entrenador del Barcelona tras un culebrón tremendo que acabó de forma extraña anunciando el fichaje oficial a las 2 de la mañana de este sábado. El club azulgrana ha comunicado oficialmente la llegada del técnico español que firmará por lo que queda de esta temporada y dos más, es decir, hasta 2024.

Las primeras declaraciones de Xavi llegaron un poco antes, en su viaje de ida a Barcelona.

Fichaje complicado

"Ha sido difícil porque se tenía que desencallar la rescisión y hacer los nuevos contratos de todos los del staff. Pero tanto el vicepresidente Rafa Yuste como el presidente y Mateu Alemany, todos hemos remado para que se pudiese hacer y con mucha ilusión".

Ilusión

"Estoy muy contento, imagínate, es el reto más grande de mi carrera, un reto mayúsculo, vuelvo a casa, al Barça y estoy muy contento. Todo el mundo ha puesto de su parte, sobre todo el club, estoy muy agradecido al Barça y a su confianza. Han venido a Doha, había una rescisión de contrato y todos hemos puesto de nuestra parte. Soy muy positivo y llego con mucha ilusión para que todo salga bien. Estoy muy agradecido al club, de verdad".

Ganar por encima de todo

"Nosotros trabajaremos a máximas. Al final somos el Barça, estamos en el mejor club del mundo y el mejor club del mundo tiene que ganar, no se puede empatar ni perder. Por tanto, exigencia máxima. Intentaremos que los jugadores estén contentos y felices. Habrá que trabajar mucho y con los objetivos claros de intentar ganar, está claro. Yo soy muy positivo y habrá que trabajar mucho para que las cosas salgan".

Hablar con la plantilla

"Al final yo he vivido también situaciones malas, no es el mejor momento de la historia del club pero quiero explicarles cuál es mi idea. Y trabajar mucho, hacer equipo. Creo que es un tema de trabajo de equipo y voy con muchas ganas de hacer las cosas bien. Pero evidentemente necesito hablar con ellos para ver cómo están. También estoy muy agradecido a Sergi Barjuan y a su trabajo porque hoy hay partido y es muy importante. Hacer trabajo en equipo es lo más importante"

Conocer a parte de la plantilla

"Lo veo una ventaja, ya me ha pasado en el Al Sadd. Conozco a cinco jugadores muy bien porque fueron compañeros y lo veo un punto positivo porque sé cómo entrenan, se cómo son, y son los capitanes del equipo. Lo veo una ventaja".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios