Menú

Sale a luz el sueldo de Sergio Ramos en el PSG: menos que en el Real Madrid

El central empieza a ver la luz al final del túnel y podría debutar a finales de noviembre, tras el parón de selecciones.

El central empieza a ver la luz al final del túnel y podría debutar a finales de noviembre, tras el parón de selecciones.
Sergio Ramos charla con Al Khelaifi (d) y Leonardo (c) en un entrenamiento del PSG. | Cordon Press

Sergio Ramos tiene muchas asignaturas pendientes en este parón de selecciones. El central sevillano, que no juega un partido desde hace más de seis meses —la última vez que se vistió de corto fue en la derrota del Real Madrid contra el Chelsea en Stamford Bridge (2-0), en la vuelta de semifinales de la Champions—, todavía no ha podido debutar con el París Saint-Germain e incluso hace unos días se especuló con la posibilidad de que el club galo rescindiese su contrato —el de Camas firmó el pasado verano con la entidad de la Ligue 1 por dos temporadas, hasta 2023—.

Ajeno a todos los rumores, Ramos afronta la recta final de su recuperación y sólo piensa en debutar con el PSG a las órdenes de Mauricio Pochettino. En el calendario, marcada en rojo, está la fecha del sábado 20 de noviembre (17:00 horas), cuando los parisinos se enfrentan al Nantes en el Parque de los Príncipes, en partido de la decimocuarta jornada de la Liga francesa. Obviamente, el sevillano, de 35 años, no está para ser titular después de tantos meses de inactividad, pero sí espera poder tener algunos minutos en función de cómo se desarrolle el encuentro.

Mientras tanto, el jugador prefiere ser discreto en el vestuario, mantenerse con un perfil bajo mientras observa con atención las evoluciones de un equipo plagado de estrellas como Neymar, Kylian Mbappé, Wijnaldum, Verratti, Gianluigi Donnarumma y, por supuesto, un Leo Messi con el que el camero mantiene de momento una relación cordial, pero sin más.

Además, el diario L’Équipe ha desvelado este miércoles cuál es el salario real de Sergio Ramos en el PSG. Y las cifras pueden sorprender a más de uno, sobre todo teniendo en cuenta que aparentemente recaló en el club parisino por dinero, después de no haber llegado a un acuerdo con Florentino Pérez para renovar su contrato con el Real Madrid, tras 16 temporadas vistiendo la camiseta blanca.

Según el rotativo galo, el contrato de Ramos en el París Saint-Germain no llega ni de lejos a los 12 millones de euros netos que cobraba en el Real Madrid. Así, L’Équipe asegura que el sueldo real del camero en su actual club es de 6 millones de euros netos; es decir, después de impuestos y tasas. Una cifra que, según recuerda el periódico, es inferior a los 7 millones que cobra el portero italiano Gianluigi Donnarumma, que también fue contratado este verano sin coste de traspaso.

Además, L’Équipe también habla de la relación entre Ramos y Messi, quien llegó poco después al PSG y con el que todavía no ha podido jugar en un partido oficial. De hecho, el sevillano y el rosarino prácticamente tampoco han podido entrenar juntos porque Ramos ha estado ejercitándose en solitario para recuperarse. "El veterano defensa intercambia relaciones con sus compañeros sin distinción. Su relación con el exazulgrana Leo Messi es cordial, pero ‘no borramos diez años de Clásicos de la nada’, afirma una fuente interna del vestuario parisino", según apunta L’Équipe en su edición de este miércoles.

Lo cierto es que Ramos está doblando los entrenamientos en la recta final de su recuperación y sólo piensa en poder debutar dentro de diez días con el PSG tras un año 2021 plagado de contratiempos, para olvidar en el plano deportivo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios