Menú

El Real Madrid lamenta el fallecimiento del filósofo Antonio Escohotado

Antonio escribió una breve historia del Real Madrid, fue un filósofo apasionado del fútbol.

Antonio escribió una breve historia del Real Madrid, fue un filósofo apasionado del fútbol.
Antonio Escohotado, filósofo y escritor. | David Alonso Rincón

El filósofo y ensayista Antonio Escohotado ha fallecido en la mañana del domingo a sus 80 años en Ibiza, donde se había trasladado hace meses para pasar allí sus últimos momentos. El Real Madrid ha querido manifestar sus condolencias mediante un comunicado: "El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento del filósofo Antonio Escohotado. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias a sus familiares y seres queridos".

Fue profesor de Filosofía del Derecho y Sociología en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), donde se jubiló en 2013. Escohotado era un habitual en programas y tertulias de televisión en los años ochenta, invitado por su obra más conocida: Historia general de las drogas.

Su unión con el club blanco era tal que, recientemente, había publicado el libro La forja de la gloria, una breve historia del Real Madrid contada por un filósofo apasionado del fútbol: "Antonio Escohotado, una de las figuras más relevantes en el ámbito intelectual de nuestro país, era un gran madridista que ha demostrado durante toda su vida su cariño y su pasión por el Real Madrid".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios