Menú

Duro mensaje del Parlamento Europeo a la Superliga: "Pone en peligro la estabilidad del ecosistema deportivo"

El pleno rechaza el proyecto que lideran Real Madrid y Barcelona con un 87 por ciento de los votos.

El pleno rechaza el proyecto que lideran Real Madrid y Barcelona con un 87 por ciento de los votos.
Florentino Pérez y Joan Laporta, impulsores del proyecto de la Superliga. | EFE

El Parlamento Europeo ha vuelto a pronunciarse contra el proyecto de Superliga europea que lideran los presidentes del Real Madrid, Florentino Pérez, y del Barcelona, Joan Laporta. La Eurocámara ha aprobado el informe de la política del deporte en la Unión Europea, en el que se recoge un alegato claramente desfavorable a la Superliga, con 597 votos a favor, 36 en contra y 55 abstenciones.

Así, en su artículo 13, el informe de la UE indica que "aboga por un modelo europeo del deporte que reconozca la necesidad de un compromiso sólido con la integración de los principios de solidaridad, sostenibilidad, inclusión, competencia abierta, mérito deportivo y equidad, y, en consecuencia, se opone firmemente a las competiciones escindidas que socavan estos principios y ponen en peligro la estabilidad del ecosistema deportivo en general". El texto también destaca que "todas las partes interesadas en el deporte y las autoridades nacionales deben fomentar estos principios".

De esta forma, el pleno del Parlamento Europeo secunda lo que ya aprobó en su momento su comisión de Cultura y Deporte. La Comisión Europea, que participó el lunes por la noche en el debate, lanza también un mensaje diáfano contra la Superliga.

Los eurodiputados que intervinieron en el debate subrayaron la importancia del modelo europeo del deporte, mostrando su rechazo a la Superliga. En este sentido hicieron un llamamiento para que las instituciones europeas y los gobiernos nacionales se sigan oponiendo a este tipo de iniciativas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios