Menú

La llegada de Xavi se cobra dos víctimas más en el Barcelona: los médicos Lluís Til y Yanguas

El Barcelona aparta del primer equipo a Lluís Til y Xavier Yanguas, en el primer paso para la remodelación de los servicios médicos que pretende Xavi.

El Barcelona aparta del primer equipo a Lluís Til y Xavier Yanguas, en el primer paso para la remodelación de los servicios médicos que pretende Xavi.
Xavi Hernández, en el banquillo del FC Barcelona. | Cordon Press

El FC Barcelona se ha puesto manos a la obra para intentar frenar los problemas con la enfermería que arrastra desde la pasada temporada. Según ha adelantado la televisión autonómica TV3, el club azulgrana ha apartado del primer equipo a los médicos Lluís Til y Javier Yanguas, en lo que se trata del primer paso para la remodelación de los servicios médicos que quiere realizar el técnico Xavi Hernández.

De esta forma, Til abandona el primer equipo a falta que se defina su futuro profesional y su cargo lo ocupará Javier Valle, hasta ahora médico del Barça B, mientras que Yanguas pasa a formar parte de los servicios médicos del club, pero no en el primer equipo de fútbol.

La intención de Xavi es que el Barça recupere a Ricard Pruna, hombre de máxima confianza del técnico de Tarrasa después de que ambos coincidieran durante 17 años en el primer equipo. El doctor Pruna trabaja actualmente en el Sharjah de Dubai. Tiene contrato hasta mayo de 2022 y su salida del club de Emiratos Árabes se antoja bastante complicada.

Las bajas de Til y Yanguas en la organización del primer equipo culé se añaden a las de Juanjo Brau, máximo responsable de fisioterapia; Albert Roca, preparador físico con Ronald Koeman; el fisioterapeuta Xavi Linde y los analistas Raúl Peláez y Jordi Melero, sin olvidar que la entidad rescindió la semana pasada el contrato de Ramon Planes, hasta entonces secretario técnico, después de haber solicitado su salida inmediata del club tras el fichaje de Xavi.

Además, el máximo responsable de la preparación física, Joan Ramon Tarrago, presentó su dimisión pero el club le pidió que aguantara en su cargo hasta enero para buscarle un sustituto.

Lluís Til afrontaba su segunda etapa en el Barça, pues ya fue médico del primer equipo desde 2003 hasta 2006. En verano de 2020, tras su paso por varios clubes —entre ellos el Benfica y el Mónaco—, regresó a la ciudad condal como responsable de los servicios médicos del Barcelona.

El pasado 26 de septiembre, durante el Barcelona-Levante en el Camp Nou (3-0), protagonizó una de las imágenes del partido después de que Ansu Fati fuera a abrazarse con el galeno en la grada en el día de su reaparición. El delantero marcó un gol y quiso celebrarlo así con el doctor Til, que había estado presente en la recuperación del jugador tras una larga ausencia de los terrenos de juego, de más de diez meses, por culpa de una lesión en la rodilla izquierda.

Sin embargo, la recaída del propio Ansu, unida a las de Ousmane Dembélé y Pedri González, más el hecho de que Xavi pretenda la remodelación de los servicios médicos de la entidad, han acabado precipitando el adiós de los doctores Til y Yanguas al primer equipo culé.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios