Menú

Una obra de arte de Vinícius desata al líder Real Madrid para doblegar a un buen Sevilla (2-1)

No hizo un buen partido, pero Vinicius marcó un golazo al borde del final. Rafa Mir adelantó al Sevilla, que pudo meter el segundo. Courtois, clave.

0
No hizo un buen partido, pero Vinicius marcó un golazo al borde del final. Rafa Mir adelantó al Sevilla, que pudo meter el segundo. Courtois, clave.
Vinicius celebra su golazo. | EFE

Es la Liga de Vinicius. Es el jugador revelación porque pocos podrían haberse imaginado un cambio tan radical. El brasileño ya es la principal amenaza para sus rivales. Lopetegui preparo a un Sevilla para frenarle con Montiel y las ayudas de Ocampos y Fernando. Vinicius estuvo tapado durante 87 minutos, hasta que se inventó una obra de arte para tumbar el planteamiento del Sevilla, poner el Santiago Bernabéu a sus píes y poner aun más líder al Real Madrid. El conjunto blanco logró su sexta victoria consecutiva gracias más al ímpetu y a la fortaleza mental de un equipo que ganó un partido tremendamente competido.

El primer pulso por LaLiga se vio en el Santiago Bernabéu donde hubo una montaña rusa de sensaciones. De la impotencia inicial del Real Madrid, maniatado por un Sevilla que exhibió criterio, al impulso por la resurrección provocada por un error de Bono tras un disparo lejano de Militao. Eso, la genialidad de Vinicius y las paradas de Thibaut Courtois, fueron la base de la victoria del Real Madrid.

El Sevilla logró desfigurar al Real Madrid mientras le duró el físico. Con Montiel poniendo freno al peligro que aseguraba la velocidad de Vinicius, encontró el escenario deseado desde el orden y las ideas claras en la propuesta de Lopetegui. Rápido en transiciones, con buen pie en la posesión. La figura de Fernando se impuso en el centro del campo para rebajar la brillantez reciente de Casemiro, Kroos y Modric. Rafa Mir hacía sufrir a Militao y Alaba y el Real Madrid, desajustado, no llegaba a la presión.

Si además le añadía errores de peso en acciones de pizarra, el daño estaba asegurado. Nadie entendió como el jugador de mayor altura, Rafa Mir, estaba libre de marca a un saque de esquina. Mendy se comió la pantalla de Diego Carlos y el 9 del Sevilla cabeceó a la red para dejar en nada la estirada de Courtois a los doce minutos. La inestabilidad local del Real Madrid reaparecía y hubo momentos donde pudo caer el segundo gol para el Sevilla. Dani Carvajal, impreciso en salida de balón, le dio dos regalos al rival que desaprovechó Rafa Mir. La primera la sacó Alaba bajo palos y tras el rechace Courtois con un mano a mano.

Lento, estático, faltó de movimientos al espacio. Cuando al Real Madrid le tocó atacar desde la posesión mostró dudas. Le quedaba el recurso del disparo lejano. Con Alaba y Kroos probando suerte antes de que le tocase la lotería tras el intento de Militao. Llegó tras el disparo de Ocampos al travesaño. Del 0-2 al empate en un abrir y cerrar de ojos. La mala decisión de Bono ante el chut lejano. La duda, el balón encima y el rechace al poste para que el más 'listo' de la clase, Benzema, marcase a placer el empate.

La importancia de un pulso por el liderato se sintió en un duelo de respeto, con más miedo que atrevimiento. Quiso despertar del letargo Ocampos, que pidió penalti de Alaba, y Marco Asensio, la única novedad del once de Carlo Ancelotti, con dos zurdazos desde la frontal que rondaron el gol. El primero en los últimos segundos del primer acto, el último en la única ocasión que pudo correr el Real Madrid, gracias al pase filtrado de Casemiro. No encontró espacios para generar peligro en estático el Real Madrid. Con Vinícius vigilado de cerca pero atento para correr a la contra cuando el Sevilla adelantó líneas en una acción. La chutó arriba a los 70 minutos en un aviso que invitó a Lopetegui a conservar lo que tenía.

Sumado al desgaste físico sevillista, provocó un final de incertidumbre con dominio madridista. Con el impulso que le metieron Fede Valverde y Camavinga con su entrada, Alaba remataba fuera una acción a balón parado, Kroos una falta hasta la aparición estelar de 'Vini'. Como un león enjaulado que se liberó, con un control de pecho orientado para lanzar su carrera e inventar un derechazo a la escuadra en uno de esos disparos que hace unos meses iban al córner y ahora coloca en la escuadra. La evolución de un futbolista sin techo que lideró al Real Madrid y que, junto a una segunda parada salvadora de Courtois, abajo al testarazo de Delaney, regalaron un triunfo de oro en un duelo de grandeza.

Son seis victorias consecutivas par el Real Madrid que es aun más líder. Está primero, en solitario, con 33 puntos. 4 más que Atlético de Madrid y Real Sociedad. 5 más que el Sevilla. El Real Madrid volverá a jugar el miércoles ante el Athletic de Bilbao en el partido aplazado que tiene.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, m.93), Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Modric (Camavinga, m.74), Kroos; Marco Asensio (Fede Valverde, m.74), Vinicius (Nacho, m.91) y Benzema.

1 - Sevilla: Bono; Montiel (Idrisi, m.90), Koundé, Diego Carlos, Acuña; Jordán (Óliver Torres, m.82), Fernando, Rakitic (Delaney, m.71); Ocampos (Munir, m.90), Papu Gómez (Óscar, m.82) y Rafa Mir.

Goles: 0-1, m.12: Rafa Mir. 1-1, m.32: Benzema. 2-1, m.87: Vinicius.

Árbitro: Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Amonestó a Kroos (60), Carvajal (69) y Casemiro (91) por el Real Madrid; y a Acuña (34), Montiel (56) y Ocampos (84) por el Sevilla.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 45.000 espectadores.

En Deportes

    0
    comentarios