Menú

Polémica Mundial en Qatar: se puede ser gay, pero nada de demostrarlo en público

El presidente del comité organizador, Nasser Al Khater, asegura que los homosexuales no podrán tener muestras de afecto en público.

0
El presidente del comité organizador, Nasser Al Khater, asegura que los homosexuales no podrán tener muestras de afecto en público.
El Mundial de Qatar vuelve a dar la nota | Cordon Press

Qatar admitirá en el Mundial que acogerá dentro de un año a los aficionados homosexuales mientras no demuestren en público su condición sexual. Así lo ha declarado el presidente del comité organizador del torneo, Nasser Al Khater, en una entrevista con la CNN que se ha convertido en viral.

Al Khater aseguraba que Josh Cavallo, el futbolista australiano que hace unas semanas hizo pública su homosexualidad y que reconoció que le daba miedo acudir a Qatar, no tenia nada que temer, puesto que su país es "tolerante y acogedor". "Es bienvenido en Qatar y le invito a venir también antes del Mundial", ha asegurado, garantizando la seguridad de los aficionados, sea cual sea su condición sexual.

"Nadie se siente amenazado ni inseguro en Qatar", ha añadido, negándose a reconocer que la homosexualidad sea delito en el país, pese a que está penada con hasta tres años de cárcel, ciñendo la diferencia con otros países a que el matrimonio entre personas del mismo sexo no ha sido legalizado.

Nada de arrumacos en público

Repreguntado por la periodista, apuntó a que en otros países existe "una mayor tolerancia hacia las muestras públicas de afecto" entre personas del colectivo LGTBI: "En Qatar y en toda la región somos mucho más pudorosos y conservadores. Por eso pedimos respeto a los aficionados y estamos seguros de que respetarán esta cuestión. Nosotros respetamos otras culturas y confiamos en que otras culturas respeten la nuestra".

Esta polémica se suma a la que existe desde hace años con la situación de las personas migrantes que trabajan en Qatar para construir los estadios y en las que se roza el esclavismo con unas condiciones laborales lamentables.

En Deportes

    0
    comentarios