Menú

Christian Eriksen vuelve a entrenarse seis meses después de sufrir un paro cardíaco

El jugador danés se ejercita en las instalaciones del Odense, el club de su juventud.

0
El jugador danés se ejercita en las instalaciones del Odense, el club de su juventud.
Eriksen, en el partido de la Eurocopa contra Finlandia en el que sufrió un paro cardiaco. | EFE

El centrocampista danés Christian Eriksen está ya entrenándose, con el club Odense de su país, por primera vez desde que en la pasada Eurocopa 2020 sufriera un paro cardiaco en pleno partido.

Eriksen ha vuelto a uno de los clubes en los que se formó para pisar de nuevo el césped y tocar balón en sus instalaciones. "Estamos muy contentos de que Christian se mantenga en forma ahora mismo en nuestras canchas", ha dicho este jueves el director deportivo del Odense, Michael Hemmingsen, al medio danés BT.

El jugador del Inter de Milán sufrió una parada en pleno partido ante Finlandia el pasado mes de junio, en el duelo inaugural para ambas selecciones en la Eurocopa. El fútbol quedó en un muy secundario plano con las escenas de pánico entre sus compañeros y rivales, y la presencia incluso de su mujer en el césped.

Finalmente, con la ayuda de los servicios médicos y el liderazgo de su capitán Simon Kjaer, galardonados y reconocidos como héroes con el Premio Presidente de la UEFA 2021, Eriksen salvó la vida aunque las secuelas del episodio cardiaco pueden impedirle volver a jugar al fútbol de manera profesional.

De momento, Eriksen vuelve a las canchas pero, según su agente Martin Schoots, de momento no está pensando en fútbol. "Christian está trabajando para recuperarse, como haría cualquier otra persona. Tiene un carácter positivo, optimista y enérgico, pero todavía no es el momento de hablar de fútbol", dijo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia