Menú

Kylian Mbappé, en una entrevista con Henry: "Durante la Eurocopa ya sabía que quería salir"

El delantero del PSG confirmó que, durante la Euro, no dejó de pensar en su futuro.

El delantero del PSG confirmó que, durante la Euro, no dejó de pensar en su futuro.
Henry entrevista a Mbappé. | Libertad Digital

El delantero del PSG, Kylian Mbappé, ha concedido una entrevista en el programa Amazon Dimanche Soir junto a Thierry Henry en la que ha repasado varios temas de la actualidad, como su futuro o la Euro 2020. En la entrevista, hay guiños evidentes hacia el Real Madrid. Además, el delantero del PSG responde a las críticas que le consideran un jugador egoísta y que no piensa en el colectivo.

En un documental el delantero del PSG confirma algo que era ya conocido: "Durante la Eurocopa me hacía muchas preguntas. Hablé mucho con mis padres, sabía que quería salir. Mis padres me decían que me concentrara en el terreno de juego. Quizás ponía demasiada energía en otros cosas."

En menos de un mes, el delantero francés será libre de negociar con el equipo que quiera. Los intentos del club parisino por renovar su contrato no fructifican y el propio Mbappé lanza un mensaje evidente: Quería salir del PSG.

En la charla el exjugador del Barcelona bromea con el delantero al preguntarle por su español, éste responde que "es necesario saberlo para ser una estrella internacional". "Tu inglés es bueno, ¿y tu español también?", pregunta de forma sarcástica Henry, a lo que Kylian responde: "Sí, es muy bueno. Es porque he querido ser siempre un gran jugador de fútbol y un personaje público importante. Ahora, no puedes querer ser una estrella internacional y hablar francés solamente, esto no tiene ningún sentido. Si tú llegas a España y sabes hablar… Todo va a mejor".

En cuanto a su futuro, el joven de 22 años dice estar "decepcionado por no haber salido del PSG", pero sabe la importancia que tiene jugar en un club como este: "Pasara lo que pasara, iba a jugar en un gran club. La gente me preguntaba si no estaba muy decepcionado… Sí, un poco al principio cuando quería irme, pero no estaba jugando en National. Estoy en un equipo que quiere ganar la Champions League. Yo también soy parisino, me siento genial, pero quería descubrir otra cosa".

La conversación también derivó en un asunto llamativo de hace pocos días en el partido de Champions contra el City, en el que se pudo apreciar como el trio ofensivo del club parisino (Messi, Neymar y Mbappé) no bajó a ayudar al equipo en defensa: "Estuvimos seguros en defensa. Habrá momentos en los que no defenderemos. Somos conscientes de que debemos hacer más los tres, no podemos escondernos. Asumimos eso con el estatus que tenemos. Tenemos que hacer cosas que no provoquen que no estamos implicados en lo colectivo. Debemos esforzarnos en ello".

En otro orden de cosas, el internacional galo habló también sobre su rendimiento en este curso; "Soy el mejor asistente del campeonato francés y de la Champions, y eso demuestra que no soy un jugador egoísta que sólo piensa en marcar. Sé que puedo hacerlo aún mejor".

Uno de los temas que tocaron ambos, como franceses, es el fracaso en la Eurocopa y la posibilidad de salir de la selección estando su futuro en el aire: "Discutí mucho con mis padres tras la Eurocopa y el penalti. Me pregunté si tenía que salir de la selección. Pero me focalicé en otras cosas y supe que lo que podía reforzarme era demostrarlo en el terreno de juego. Mis padres sabían que quería irme, pero me dijeron que volviera a concentrarme en el campo".

Por último, Thierry le preguntó a Kylian si se siente el líder del PSG, y él afirma que "es difícil, porque cuando estás en un equipo con Neymar y Messi es distinto, autoproclamarte patrón es una osadía. Decir que eres el jefe importa poco. El objetivo es que los tres estemos en las mejores condiciones".

Un pícaro Henry despide la charla con un "hasta luego..." en perfecto español. Este comentario a desatado las risas del joven francés pero también del ex jugador, que se reía como si ya conociera las intenciones de Mbappé.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios