Menú

Así fue el legendario y recordado 5-1 del Real Madrid al Inter

El conjunto blanco necesitaba remontar en las semifinales de la Copa de la UEFA y lo hizo de manera espectacular en el Bernabéu.

El conjunto blanco necesitaba remontar en las semifinales de la Copa de la UEFA y lo hizo de manera espectacular en el Bernabéu.
Así fue el legendario y recordado 5-1 del Real Madrid al Inter | Archivo

En la previa del Real Madrid-Inter de la Champions, qué mejor manera para aumentar la expectativa del encuentro que recordar una de las grandes y mas famosas remontadas en el Santiago Bernabéu. Fue en la antigua Copa de la UEFA, ahora Europa League, y tuvo lugar en el año 1986.

El 16 de abril de 1986, el Santiago Bernabéu se vistió de gala para preparar una trampa mortal al Inter de Milán, el cual había hecho lo propio en la ida ganando por 3-1 en ese primer partido de las semifinales de la Copa de la UEFA. Por lo tanto, si el Real Madrid quería ganar dos títulos consecutivos en este torneo tenía que arrollar al equipo neroazzurro.

Dicho y hecho para el Real Madrid. 5-1 le endosó al equipo de Zenga, Baresi y compañía marcando el 1-0 en la primera parte, Hugo Sánchez de penalti, y anotando cuatro goles más en una segunda parte para enmarcar. Gordillo anotó el 2-0, Hugo de penalti igualó la eliminatoria tras el 2-1 de Brady y luego Santillana desató el delirio en las gradas marcando en el 93 y en el 108 el 4-1 y 5-1, respectivamente.

El Inter acabó desesperado y lo hizo por segundo año consecutivo ya que el anterior también fue eliminado por el conjunto blanco en las semifinales y con una remontada similar. Del 2-0 de la ida en Milán al 3-0 en Chamartín. El Real Madrid ganó las dos ediciones de la Copa de la UEFA, la del 85 y la del 86.

Estos fueron los goles y la ficha del partido:

Real Madrid 5: Agustín, Chendo, Camacho, Maceda, Sanchís (Salguero, 14'), Gordillo (Juanito, 110'), Gallego, Míchel, Butragueño, Santillana y Hugo Sánchez

Inter de Milán 1: Zenga, Bergomi, Mandorlini, Baresi, Collovati, Ferri, Fanna, Tardelli, Brady, Altobelli (Marini, 50') y Rummenigge (Bernazzani, 83')

Goles:
1-0 (min. 43): Hugo Sánchez, de penalti.
2-0 (min. 64): Gordillo.
2-1 (min. 65): Brady, de penalti.
3-1 (min. 74): Hugo Sánchez, de penalti.
4-1 (min. 93): Santillana.
5-1 (min. 108): Santillana.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios