Menú

Europa League

¿Cuándo fue la última vez que el Barcelona jugó la Copa de la UEFA?

El conjunto azulgrana lleva muchos años con un puesto fijo en la Champions.

El conjunto azulgrana lleva muchos años con un puesto fijo en la Champions.
Frank Rijkaard durante un partido dirigiendo al FC Barcelona. | Libertad Digital

Hace muchísimos años que el Barcelona no jugaba la segunda competición continental. El conjunto azulgrana es un clásico de la Champions, no en vano tiene cinco títulos a sus espaldas. El primero lo logró en 1992 y el resto a partir de 2006. La tercera fue en 2009, la cuarta en 2011 y la última en 2015.

Ahora, 17 años después, el Barcelona volverá a bajar un escalón para jugar la Europa League, es decir, el nuevo formato de la antigua Copa de la UEFA que disputó por última vez en la temporada 2003-2004.

Hace 17 años, el conjunto por aquel entonces entrenado por Frank Rijkaard jugó la Copa de la UEFA con un rendimiento, todo sea dicho, bastante pobre. Fue eliminado en los octavos de final por el Celtic de Glasgow y por lo tanto no estuvo ni cerca de ganar el título. 1-0 en Escocia y 0-0 en el Camp Nou coincidiendo además con los atentados terroristas en Madrid del 11 de marzo de 2004.

En esa plantilla y en el club estuvieron Ronaldinho, Luis Enrique, Xavi Hernández, Kluivert, Saviola, Víctor Valdés e incluso Joan Laporta como presidente. A final de esta temporada, el Barcelona remontó el vuelo y acabó en segundo lugar en la competición doméstica remontando 18 puntos al Real Madrid. Eso le permitió volver a la Champions y empezar a crear un proyecto al que se sumaron posteriormente jugadores como Samuel Eto'o, Deco o Giuly. Poco después cayó la Champions de París y dos Ligas.

El Barcelona no tiene de momento ninguna Copa de la UEFA y lógicamente tampoco ninguna Europa League. Eso sí, tiene 3 Copas de Feria y 4 Recopas.

Temas

0
comentarios