Menú

Así fueron y son los octavos de la Champions: ¿qué rivales tuvo y tiene cada uno?

Del Benfica al PSG. Del Bayern al United. Del City a la Juventus. Real Madrid, Atlético y Villarreal, lo que fue y es.

Fútbol es Radio: Chapuza histórica de la UEFA en el sorteo de la Champions

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Del Benfica al PSG. Del Bayern al United. Del City a la Juventus. Real Madrid, Atlético y Villarreal, lo que fue y es.
Vinicius vs PSG. | Cordon Press

El lunes 13 de diciembre de 2021 pasará a la historia como uno de los días más surrealistas y ridículos de la UEFA Champions League. Y sí, remarcamos UEFA antes que Champions League porque ha sido la principal culpable, una vez más, de que la opinión pública califique como "estafa" o "ridículo" lo que ha pasado en el sorteo de octavos del curso 2021/2022.

Los hechos ya los conocen. El sorteo se celebró a las doce y un supuesto error de "software" hizo que de repente apareciese un Manchester United-Villarreal que no podía producirse al haberse visto las caras los mismos equipos en la fase de grupos. Después, la bola del United desapareció del bombo de posibles rivales del Atlético y todo eso generó una cadena de errores que llevó al sorteo al desastre. Después, a las 15:00 horas se repitió el sorteo.

Ahora bien, ¿cómo se han visto los españoles afectados por esta repetición del sorteo?

Del Benfica al PSG

El Real Madrid es el gran perjudicado del nuevo sorteo. Bueno, los grandes perjudicados, porque para el Real Madrid no es bueno enfrentarse al equipo francés, pero para su rival tampoco es plato de buen gusto medirse a los trece veces campeones de Europa. El Real Madrid fue emparejado con el Benfica en el primer sorteo mientras que el PSG lo fue con el Manchester United.

El conjunto blanco cambia Da Luz por el Parque de los Príncipes y sobre todo cambia al Benfica, equipo que dejó fuera al Barcelona, por la tripleta atacante del PSG formado por Mbappé, Neymar y Lionel Messi. Además, Icardi, Di María, Marquinhos, Verrati... Sí, no es lo mismo medirse al Benfica que al PSG y por eso el Real Madrid es el gran perjudicado.

Del Bayern al Manchester United

Que te toque en un sorteo de Champions el equipo de Cristiano Ronaldo, el rey de la competición, no es nunca una buena noticia, pero que por el camino cambies jugar ante el todopoderoso Bayern de Múnich por un irregular Manchester United no es mala noticia a priori. Eso es lo que le ha pasado al Atlético con el sorteo. Puede que le haya tocado el peor jugador posible, pero a la vez han esquivado al peor equipo posible.

El conjunto rojiblanco visitará Old Trafford con ganas de cambiar la cara que está ofreciendo últimamente. Lo mismo le pasará al United con el Wanda Metropolitano. Cambio de entrenador incluido, el equipo de Cristiano tiene tiempo, como el Atlético, para recuperar sensaciones hasta febrero. En el primer sorteo les tocó el PSG, ahora el equipo de Simeone. El United ni puede quejarse ni alegrarse.

Del Manchester City a la Juventus

Sale mejor parado, no cabe duda. La Juventus de Dybala o Morata no venderá barata su piel por todo lo que rodea al equipo italiano a nivel histórico, pero el Villarreal ha pasado de medirse al City de Pep Guardiola a encontrarse con una de las Juventus más debilitadas de los últimos años.

El equipo amarillo cambiará la velocidad y la posesión del campeón de la Premier por el oficio y la historia del equipo juventino.

El Salzburgo, de Málaga a Malagón

Del resto de enfrentamientos, el que peor lo tiene es el Salzburgo que ha pasado de medirse al Liverpool, que también era un rival que aterroriza, a tener que viajar a Múnich ocupando el lugar del Atlético de Madrid. Por otro lado está el Benfica, que ha cambiado al Real Madrid por el Ajax. Los holandeses, por su parte, evitan finalmente al Inter. Los italianos se lamentan. Del Ajax al Liverpool. Igual que el Sporting de Portugal que han pasado de la Juventus al Manchester City. Por último, los que se quedan como estaban, Chelsea y Lille, que han mantenido su cruce.

Primer sorteo:

Benfica – Real Madrid
Villarreal – Manchester City
Atlético – Bayern
Salzburgo – Liverpool
Inter – Ajax
Sporting – Juventus
Chelsea – Lille
PSG – Manchester United

Segundo sorteo:

Salzburgo – Bayern
Sporting P – Manchester City
Benfica – Ajax
Atlético – Manchester United
PSG – Real Madrid
Villarreal – Juventus
Chelsea – Lille
Inter – Liverpool

Temas

En Deportes

    0
    comentarios