Menú

El once titular de jugadores que acaban contrato en junio de 2022

No queda nada para que se abra la ventana de fichajes invernal y estos son algunos jugadores que pueden firmar libremente con otro club.

No queda nada para que se abra la ventana de fichajes invernal y estos son algunos jugadores que pueden firmar libremente con otro club.
Pogba, Mbappé, Rudiger y Suárez. | Libertad Digital

El mercado de fichajes finalizado el 31 de agosto dejó muchas operaciones en el aire, cuyas negociaciones podrán retomarse el 1 de enero de 2022. Hay varios jugadores ‘top’ de Europa que, a día de hoy, no han renovado con su club actual y podrán negociar a partir del primer día del nuevo año. Esta es una alineación formada por esos jugadores que pueden salir gratis en junio de 2022:

Hugo Lloris

HUGOLLORIS.jpg

Hugo Lloris se unió al Tottenham en la temporada 12-13. Procedente del Olimpique de Lyon, el portero francés ha defendido la portería del club londinense en la mejor etapa de su historia. A sus 34 años, no ha firmado su renovación y podrá salir de forma gratuita en el mes de junio.

César Azpilicueta

1012-cesar-azpilicueta-champions.jpg

Varios integrantes del vestuario del Chelsea todavía no entienden por qué el club londinense no le ha ofrecido la renovación a César Azpilicueta. El defensor de 32 años es capitán del equipo y la campaña pasada asumió el papel de imprescindible para conquistar la Champions League. El español será libre de firmar con quien quiera en enero.

Jason Denayer

1412-denayer-olimpique-16-9.jpg

El central belga de 26 años defiende la camiseta de Olympique de Lyon. Este futbolista viene de una gran temporada, pero se aproxima la finalización de su contrato. Jason Denayer debutó como futbolista profesional en el año 2014, en el Celtic de Escocia. También tuvo pasos por un gigante como Manchester City y por otros equipos como Galatasaray y Sunderland. Además, es un indiscutible de Roberto Martínez en la selección belga.

Antonio Rüdiger

1412-antonio-rudiger.jpg

Antonio Rüdiger está en la órbita del Real Madrid. El zaguero alemán es intocable en la línea de 3 centrales de Tuchel, pero su contrato acaba en junio y el interés del club blanco puede provocar su salida de Stamford Bridge. Un central muy rápido de tan solo 28 años.

Otro central que podría perder el actual campeón de Europa.

Juan Cuadrado

1412-cuadrado-juventus.jpg

Uno de los colombianos más destacados en el fútbol europeo en los últimos años ha sido Juan Guillermo Cuadrado. Se ha consolidado como titular de la Juventus, independientemente del entrenador, y ya es pieza clave de la plantilla.

Cuadrado llegó a la Juve en 2015 en condición de préstamo desde el Chelsea. Tras su buena temporada, el cuadro italiano decidió volver a hacerse con los servicios del colombiano con una nueva cesión, pero en 2018, los clubes llegaron a un acuerdo para la transferencia definitiva por 20 millones de euros. El club planea la renovación del cafetero.

Paul Pogba

3103-paul-pogba.jpg

Un habitual en las ventanas de fichajes. Durante muchos años, el francés Paul Pogba ha ido sonando para los mejores clubes de Europa: Real Madrid, Barça, Juventus, Psg... pero esta vez el centrocampista de 28 años sí podría dejar de ser un diablo rojo. En verano, hubo gran interés por parte del Real Madrid y ahora que queda libre, es más posible que nunca.

Luka Modric

1312-modric-mundialito.jpg

Luka Modric queda libre. Es cierto que se acaba su contrato, pero es bien sabido por todo el mundo del fútbol que seguirá en el Real Madrid hasta que él lo decida. A sus 36 años, pocos centrocampistas en Europa llegan al nivel actual del croata, pero el jugador respeta la política del club blanco, esa que sostiene el ir renovando de forma anual a aquellos jugadores que pasen la treintena de años, por lo que el madridismo puede estar muy tranquilo.

Paulo Dybala

dybala.jpg

La Juve puede perder gratis a Dybala. Tras una temporada para olvidar en la que los problemas físicos le hicieron jugar apenas 1.363 minutos en 26 presencias, el delantero quiso dejar definitivamente atrás las lesiones del curso pasado, que le hicieron perder también la Selección. Y así lo ha hecho, su nivel ha crecido con la vuelta de Allegri pero no hay noticias de su renovación.

Kylian Mbappé

0710-mbappe-gol.jpg

Todo apunta a que la joven estrella del PSG hará las maletas y pondrá rumbo a Madrid para la próxima temporada. Kylian Mbappé reconoció que en la Eurocopa ya sabía que quería marcharse del equipo parisino, y así hubiera sido de no pertenecer a un club estado capaz de rechazar 200 millones de euros.

La prensa francesa apunta que el joven de 22 años, que hará 23 el 20 de diciembre, ha rechazado un total de seis intentos de renovación por parte de la directiva parisina. Veremos cómo se desarrolla el mercado invernal, pero sin duda él será el protagonista.

Ousame Dembélé

0210-dembele.jpg

El FC Barcelona sigue apurando sus opciones de lograr la renovación de Ousmane Dembélé, cuyo contrato expira el próximo 30 de junio de 2022. La dirección deportiva ha trabajado intensamente con el objetivo de convencer al futbolista y, sobre todo, a su agente, Moussa Sissoko, de la conveniencia de seguir jugando en el Camp Nou, donde Xavi tiene reservado para él un papel protagonista en el primer equipo.

Ni jugador ni representante parecen tenerlo del todo claro.

Luis Suárez

luissuarezgolatletico.jpg

El once inicial de jugadores libres lo completa el pistolero uruguayo. Luis Suárez firmó con el Atlético de Madrid para dos temporadas tras una dura salida del FC Barcelona. Parece estar contento en el club rojiblanco, la pasada campaña fue esencial para la consecución de LaLiga y en lo que va de ésta suma siete goles y una asistencia.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios