Menú

El Real Madrid menos español de los últimos años

Analizando la plantilla del conjunto blanco solo Carvajal aparece en el Top 10 de minutos jugados.

Analizando la plantilla del conjunto blanco solo Carvajal aparece en el Top 10 de minutos jugados.
El Real Madrid menos español de los últimos años | Cordon Press

Mucho se ha hablado de la poca presencia del Real Madrid en las últimas convocatorias y en los últimos grandes torneos de la Selección Española y viendo los datos de esta temporada a nivel de plantilla y minutos, el único español que aparece en el Top-10 del equipo de Carlo Ancelotti es Dani Carvajal.

Los datos estadísticos del Real Madrid sitúan la clasificación de minutos blancos en los siguientes diez jugadores:

1.- Thibaut Courtois: 2070 minutos

2.- David Alaba: 1948 minutos

3.- Eder Militao: 1887 minutos

4.- Vinícius: 1786 minutos

5.- Casemiro: 1731 minutos

6.- Benzema: 1686 minutos

7.- Modric: 1398 minutos

8.- Toni Kroos: 1113 minutos

9.- Dani Carvajal: 997 minutos

10.- Fede Valverde: 966 minutos

En esta clasificación no aparecen nombres como Nacho Fernández, Lucas Vázquez, Marco Asensio, Miguel Gutiérrez, Isco, Antonio Blanco o Jesús Vallejo. Nacho está 12º en el ranking, justo por delante de Lucas Vázquez y tres puestos por encima de Marco Asensio. A partir de ahí, la participación del resto de españoles es simbólica.

Como bien comentamos, un español entre los diez jugadores más utilizados por Ancelotti, pero, ¿cuántos hay entre los 20 primeros? Cinco entre los 20 que más usa el técnico italiano. Ahora, por supuesto, hay que compararlo con los resultados de años anteriores. El curso pasado acabaron entre los Top10 del Real Madrid, dos españoles, Nacho y Lucas. Otros dos en la 2019/2020: Carvajal y Sergio Ramos. Y por último en la 2018/2019, tres apariciones españolas en este top: Ramos, Carvajal y Lucas.

Por último, vamos a fijarnos en otros equipos de nuestra Liga, concretamente en los clubes que han jugado la fase de grupos de la Champions. El Atlético tiene en el Top10 de minutos a tres españoles: Koke, Hermoso y Marcos Llorente. Estos tres son, a su vez, los únicos jugadores nacionales que tiene el equipo de Simeone. En el Barcelona, cinco españoles: Busquets, Jordi Alba, Piqué, Gavi y Eric García. En el Sevilla, tres nacionales: Jordán, Rafa Mir y Jesús Navas. Y en el Villarreal, otro equipo Champions de este curso, seis españoles en ese Top10: Pau Torres, Albiol, Parejo, Yeremy Pino, Trigueros y Alberto Moreno.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios