Menú

Óscar 'Profe' Ortega es el nuevo preparador físico de la selección de Uruguay

El sargento de hierro de Simeone también será el encargado de poner a punto a los internacionales uruguayos en los parones FIFA.

El sargento de hierro de Simeone también será el encargado de poner a punto a los internacionales uruguayos en los parones FIFA.
El 'Profe' Ortega. | Cordon Press

El preparador físico Óscar Ortega, quien trabaja junto a Diego Simeone en el Atlético de Madrid, se sumará al cuerpo técnico que Diego Alonso encabezará en la selección de Uruguay. Así lo confirmó este miércoles el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, quien explicó que el 'Profe' se sumará a la Celeste en los parones FIFA.

También aclaró que no abandonará su cargo en el conjunto colchonero: "El profesor Ortega va a integrarse a los trabajos presenciales de la selección nacional con la autorización del Atlético de Madrid, porque él va a seguir siendo parte de su cuerpo técnico, no se desvincula del club". Asimismo, resaltó que su contratación es "un aporte fundamental" para la Celeste y que su trabajo "ha generado un destaque y un reconocimiento mundial".

Si tienen la oportunidad de asistir a un entrenamiento del conjunto rojiblanco, verán a Diego Pablo Simeone en constante observación de su grupo, interviniendo y corrigiendo cuando sea necesario, pero pocas veces escucharán su voz. Si se detienen a buscar el origen de la voz que dirige, regaña, grita y bromea con los jugadores, descubrirán la figura de Óscar Ortega, un hombre uruguayo, no muy alto, de 63 años y gran responsable del éxito cosechado por el Atlético de Madrid en la última década.

Ortega, nacido en Montevideo en 1958, trabajó con Simeone en distintos equipos y lo hace en el Atlético de Madrid desde que el 'Cholo' asumió la dirección técnica en la temporada 2011-2012. Allí conquistaron diversos títulos, entre estos dos ligas locales y dos UEFA Europa League.

El 'Profe' es parte fundamental del equipo de trabajo de Simeone y su capacidad para gestionar los esfuerzos de sus pupilos ha sido elogiada en muchas ocasiones. Ahora, el uruguayo también trabajará en su selección junto al 'Tornado' Alonso, exfutbolista del Atlético de Madrid, quien fue nombrado este martes como nuevo seleccionador en sustitución de Óscar Washington Tabárez.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios