Menú

El PSG, obligado a ingresar 100 millones de euros y hay varios jugadores en la rampa de salida

El PSG debe vender por valor de 100 millones de euros para evitar consecuencias por parte del control financiero.

El PSG debe vender por valor de 100 millones de euros para evitar consecuencias por parte del control financiero.
Leonardo, director deportivo del PSG. | Cordon Press

Una vez terminada la pasada campaña, Leonardo, director deportivo del Paris Saint-Germain, presentó un balance aproximado de ingresos y gastos al organismo financiero de control de clubes en Francia, en el cual establecía como objetivo vender por valor de 180 millones para equilibrar las pérdidas del presente ejercicio, que orbitan los 200 millones.

Muy lejos de las expectativas, el club parisino solo ingresó nueve millones de euros en ventas, por lo que ahora, según informa L'Équipe, los parisinos necesitan vender jugadores hasta llegar a los 100 millones de euros y así no forzar a Qatar Sports Investments a inyectar capital para evitar consecuencias por parte del control financiero.

Esta situación obliga a los parisinos a afrontar una ventana de transferencias invernal con bastante movimiento. Parece que la primera será la de Rafinha a la Real Sociedad en forma de cesión. A penas cuenta para Pochettino y su vuelta a España liberará una importante masa salarial en París.

Otro nombre que se baraja en la rampa de salida es el Kurzawa, el internacional francés ha desaparecido por completo de los planes del técnico argentino pero sé niega a salir sin cobrar la totalidad de su ficha, la cual tiene validez hasta junio de 2024. El jugador no tiene ninguna intención de dar su brazo a torcer ya que considera que el club le "maltratado" por la falta de minutos de Pochettino, que no le ha convocado ni cuando los dos laterales izquierdos de la plantilla, Nuno Mendes y Bernat, estaban de baja.

Draxler

Hay overbooking en la línea ofensiva del club de la capital, la presencia de astros como Neymar, Mbappé, Di María o Messi, hace que haya jugadores ligeramente desplazados como es el caso de Julian Draxler. Su bajo rendimiento y sus lesiones han hecho que el club no le retenga en caso de una buena oferta. Fue renovado en marzo hasta 2024 por petición de Pochettino, pero el alemán no ha respondido. El delantero percibe 4,2 millones de euros anuales y está valorado en 20 millones. Una cifra optimista atendiendo a su rendimiento.

Mauro Icardi

Otros tantos futbolistas, como Tihlo Kehrer o Abdou Diallo, valorados ambos en 25 M€ serían ventas que ayudarían a cumplir con los designios económicos. Finalmente, la joya de la corona es Mauro Icardi. En París esperan sacar 50 M€ por su venta, si bien se ha rechazado una oferta de la Juventus, que habría ofrecido a Arthur Melo como contrapartida, para el argentino.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios