Menú

El fichaje de Ferran Torres por el Barcelona se demora por problemas burocráticos

El club quería haber anunciado este lunes el fichaje y haber presentado al jugador el martes. Pagará 55 millones fijos al City más variables.

El club quería haber anunciado este lunes el fichaje y haber presentado al jugador el martes. Pagará 55 millones fijos al City más variables.
Ferran Torres, en un partido con el Manchester City. | EFE

Se retrasa el fichaje de Ferran Torres por el FC Barcelona. La idea del club azulgrana era haber anunciado la contratación este lunes y haber presentado al jugador el martes a las 11:00 horas en la Ciudad Deportiva Sant Joan Despí. Sin embargo, todavía falta que el Manchester City, el club al que el jugador valenciano sigue perteneciendo a esta hora, dé el visto bueno a la operación de traspaso.

De momento, una serie de "problemas burocráticos" están retrasando la operación. Un fichaje que se acabará produciendo más pronto que tarde, aunque aún faltaría que el Barça pueda inscribir en LaLiga al futbolista. Cuestión que no es baladí, teniendo en cuenta que la entidad culé debe aligerar mucha masa salarial: para ello deberá vender a algún en el mercado de invierno o negociar alguna renovación a la baja para cumplir con el fair play financiero que exige la competición. Éste podría ser el caso de Ousmane Dembélé, que acaba contrato el próximo 30 de junio y que lleva meses negociando su nuevo contrato.

En el caso de Torres, el Barcelona pagará 55 millones de euros fijos al Manchester City, más 10 millones variables, por hacerse con sus servicios. El club inglés, que hace dos temporadas pagó 23 millones al Valencia por hacerse con los servicios de Ferran, acepta que el Barcelona le pague a plazos a partir de la temporada 2022/23.

Lo cierto es que el delantero de Foios ha pasado un amplio reconocimiento médico este lunes por la mañana en el Hospital de Barcelona y en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí para evaluar el estado de la lesión que sufre desde hace dos meses y medio, cuando se fracturó el pie derecho con la selección española en el partido de semifinales de la Liga de Naciones frente a Italia.

Según informan varios medios, las pruebas a las que se ha sometido Ferran Torres han demostrado que la fractura ya está totalmente consolidada y que ahora mismo la lesión se encuentra en la fase final de la recuperación. Sin embargo, aún le queda unas dos semanas para poder coger el ritmo de competición, con lo que, en el mejor de los casos, volvería a vestirse de corto en la semifinal de la Supercopa de España que el Barça disputará contra el Real Madrid el 12 de enero en Arabia Saudí.

Ferran lleva dos meses y medio de inactividad y, además, cada vez contaba menos para Pep Guardiola en el Manchester City. El delantero internacional español lleva 16 goles con el actual líder de la Premier League, incluido un hat-trick en Newcastle la temporada pasada, en 43 partidos entre todas las competiciones. Fue fichado principalmente como extremo, pero también ha jugado como delantero centro improvisado.

Formó parte del equipo que ganó la Premier la temporada pasada, pero ha jugado sólo siete partidos este curso.

El City no buscaba vender, y tampoco se cree que Torres esté descontento en el Etihad Stadium, pero se entusiasmó con el interés del Barcelona y está a punto de caramelo para convertirse en nuevo jugador azulgrana.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios