Menú

El Barcelona cierra el fichaje de Ferran Torres por cinco temporadas y media

El delantero firma hasta junio de 2027, con una cláusula de 1.000 millones de euros. Será presentado el lunes 3 de enero.

El delantero firma hasta junio de 2027, con una cláusula de 1.000 millones de euros. Será presentado el lunes 3 de enero.
Ferran Torres, junto a Joan Laporta a su llegada al FC Barcelona. | Twitter: @fcbarcelona_es

Ferran Torres ya es oficialmente jugador del FC Barcelona. El exjugador del Manchester City firma con el club azulgrana por lo que resta de temporada y cinco temporadas más, hasta junio de 2027. La cláusula es de 1.000 millones de euros. Será presentado el lunes 3 de enero, a las 11:00 horas, en un acto previo al entrenamiento de puertas abiertas que tendrá lugar en el Camp Nou.

Así anunciaba el Barça el fichaje del delantero internacional español en su cuenta de Twitter.

El Barcelona pagará 55 millones de euros fijos al City, más 10 millones variables, por hacerse con los servicios de Ferran, de 21 años. El club inglés, que hace dos temporadas pagó 23 millones al Valencia por el jugador, acepta que la entidad azulgrana le pague a plazos a partir de la temporada 2022/23.

Tras el fichaje de Ferran Torres, el Barça debe aligerar mucha masa salarial: para ello deberá vender a algún futbolista en el mercado de invierno o negociar alguna renovación a la baja para cumplir el fair play financiero que exige LaLiga. Éste podría ser el caso de Ousmane Dembélé, que acaba contrato el próximo 30 de junio y que lleva meses negociando su nuevo contrato.

Ferran lleva dos meses y medio en el dique seco tras lesionarse con la selección española el pasado 15 de octubre —sufrió una fractura en el pie derecho durante el choque de semifinales de la Liga de Naciones contra Italia— y, además, cada vez contaba menos para Pep Guardiola en el Manchester City. El delantero internacional lleva 16 goles con el City, actual líder de la Premier League, incluido un hat-trick en Newcastle la temporada pasada, en 43 partidos entre todas las competiciones. Fue fichado principalmente como extremo, pero también ha jugado como delantero centro improvisado gracias a su polivalencia.

Formó parte del equipo que ganó la Premier la temporada pasada, pero sólo ha jugado siete partidos este curso. Se espera que Ferran, uno de los futbolistas con mayor proyección del fútbol europeo, pueda debutar con el Barça en la semifinal de la Supercopa de España contra el Real Madrid el 12 de enero en Arabia Saudí.

En sus primeras declaraciones como nuevo jugador azulgrana, Ferran Torres ha dicho que espera "ayudar al Barça a seguir siendo uno de los mejores del mundo" y añade que puede "aportar polivalencia en las tres posiciones de ataque".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios