Menú

Premier League

El Leicester frena al Liverpool y echa un cable al Manchester City

El West Ham golea a domicilio al Watford para adelantar al Tottenham en la pugna por entrar en Champions.

El West Ham golea a domicilio al Watford para adelantar al Tottenham en la pugna por entrar en Champions.
Salah, en acción durante el Leicester-Liverpool. | EFE

El Liverpool ha perdido (1-0) de forma inesperada en su visita al Leicester y el West Ham ha goleado a domicilio (1-4) al Watford para adelantar al Tottenham, que igualó (1-1) contra el Southampton, en la pugna por clasificarse para la Liga de Campeones en los encuentros de este martes de la vigésima jornada de la Premier League.

Los de Jürgen Klopp ceden así en el pulso con el Manchester City de Pep Guardiola, que se distancia en 6 puntos del Liverpool, después de desperdiciar un penalti en el minuto 16 lanzado por Mohamed Salah y caer en Leicester con el solitario gol de Ademola Lookman en el 59’.

El portero danés Kasper Schmeichel fue el héroe del campeón de la Premier en 2015-16, que, con esta victoria, se aúpa a la novena plaza, con 25 puntos, a tres de la zona europea que marca el Manchester United de Cristiano Ronaldo, que no pasó del empate (1-1) en Newcastle en el cierre este lunes del Boxing Day navideño.

Por su parte, el West Ham ha regresado a la senda del triunfo después de remontar el gol inicial de Emmanuel Dennis (min. 4) para el Watford de Claudio Ranieri y sumar su primera victoria lejos de su estadio desde el 31 de octubre y acabar con una racha de cinco partidos sin ganar en todas las competiciones. Los tantos de Tomas Soucek, Said Benrahma, Mark Noble y Nikola Vlasic doblegaron a los hornets, que volvieron a jugar después de la derrota por 2-1 en Brentford el 10 de diciembre y el aplazamiento de tres partidos debido a un brote de covid-19 en su plantilla.

Con esta victoria, el West Ham acumula 31 puntos y supera al Tottenham, con 30 aunque con dos partidos menos, que empató (1-1) frente a un Southampton que jugó con 10 jugadores desde el minuto 39 por la expulsión de Salisu en el St. Mary's Stadium. James Ward-Prowse puso a los locales por delante en el minuto 25 y Harry Kane empató, de penalti, en el 41. Pese al tropiezo, el italiano Antonio Conte se convierte en el primer entrenador en la historia de los spurs en permanecer invicto en sus primeros siete partidos de liga en el banquillo.

En el otro encuentro de la jornada, los goles en la primera mitad de Odsonne Edouard, Jean-Philippe Mateta y Jeffrey Schlupp bastaron al Crystal Palace para sentenciar (3-0) al colista Norwich, que encaja su quinta derrota seguida y ésta sin el técnico Patrick Vieira, ausente por positivo en coronavirus.

Temas

0
comentarios