Menú

El Barcelona cede a Coutinho y el Atlético de Madrid traspasa a Trippier

El Villa pagará parte del sueldo de Coutinho y facilita la inscripción de Ferrán Torres en LaLiga. Trippier se marcha por menos de 15 millones.

El Villa pagará parte del sueldo de Coutinho y facilita la inscripción de Ferrán Torres en LaLiga. Trippier se marcha por menos de 15 millones.
Xavi. | Cordon Press

Atlético de Madrid y Barcelona cuentan, desde este viernes, con un futbolista menos en sus respectivas plantillas. Trippier ha sido traspasado al Newcastle y Coutinho cedido al Aston Villa. Dos movimientos que se producen por distintos motivos. El lateral inglés se marcha a pesar de la intención de Simeone y del club, interesados en que renovara. Coutinho se marcha tras la presión del Barcelona para que dejara el club azulgrana y liberara un espacio salarial que puede ser clave en la inscripción de Ferrán Torres.

Trippier se marcha a pesar de Simeone

Ni Diego Simeone ni el Atlético de Madrid, ni siquiera una oferta para la ampliación de su contrato que terminaba en año y medio, alteraron el deseo de Trippier de volver a Inglaterra y jugar en el nuevo millonario proyecto del Newcastle. El lateral regresa a la 'Premier League' tras haber disputado 86 encuentros, habiendo ganado una Liga y siendo un fijo en el lateral derecho, favoreciendo que Marcos Llorente pudiera explotar delante de él.

El pasado verano fue el Manchester United el que insistió en su contratación. El Atlético le cerró la puerta pero ahora, medio año después, Trippier se ha mostrado inamovible en su intención alegando motivos personales. A pesar de que el Newcastle es el "nuevo rico" el traspaso se ha cerrado por 14,5 millones de euros, según cifras publicadas en la prensa inglesa. A sus 31 años, tenía contrato hasta 2023.

"Estoy encantado de unirme a este fantástico club. Disfruté mi etapa en Madrid, pero cuando conocí el interés del Newcastle y después de haber trabajado con Eddie Howe antes supe que aquí era donde quería estar. Soy consciente de que hay mucho trabajo por delante, pero conozco bien la exigencia de la Premier League. Y sé lo increíble que es este club", afirmó Trippier. El Newcastle es penúltimo en la clasificación con un único triunfo en 19 jornadas. Se marcha un futbolista que ha sido casi siempre titular para Simeone. De los 26 partidos jugados por su equipo esta temporada, él disputó 18. Seis se los perdió por lesión.

La pregunta ahora es sí el Atlético de Madrid fichará un lateral derecho en el mercado de invierno. Parece que sí, que esa es al menos la intención de Simeone. "El club sabe claramente lo que necesitamos, lo que queremos, lo que buscamos y estamos siempre en común acuerdo para todo lo que suceda de acá para adelante. Iremos en consecuencia de lo que se pueda o, si no se puede, con la gente que tenemos acá, claro, como siempre", dijo este miércoles.

La primera opción es el mercado de invierno, abierto desde el pasado lunes hasta el próximo 31 de enero. Ya ha vislumbrado el Atlético la posibilidad de César Azpilicueta, el perfil que más puede convencer, porque puede jugar de lateral y de central, pero el jugador internacional español del Chelsea parece que no va a salir de su club en este mes de enero.

Si no logra nada en el mercado, todo hace indicar que jugará ahí Marcos Llorente que ya ha suplido a Trippier cuando estuvo de baja. Sin ir más lejos, el jueves ante el Rayo Majadahonda, Llorente fue el elegido para el lateral derecho titular. A la vez, Sime Vrsaljko sería el sustituto natural, pero el técnico argentino no ha confiado demasiado en él cuando Trippier estaba de baja.

El Aston Villa hace el favor al Barcelona para inscribir a Ferrán

El Barcelona ha confirmado la cesión hasta final de temporada del brasileño Philippe Coutinho. Se marcha al Aston Villa, equipo que se hará cargo de una parte de la ficha del jugador. El acuerdo, que está sujeto a que el jugador supere la revisión médica y que reciba el permiso de trabajo inglés, incluye una opción de compra. Según el comunicado, está previsto que Coutinho viaje a Birmingham en las próximas horas.


Será la segunda cesión de Coutinho desde que en enero de 2018 fichara por el FC Barcelona procedente del Liverpool a cambio de 120 millones de euros más otros 40 en variables, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia de la entidad. La primera fue al Bayern de Munich, equipo con el ganó la Champions League eliminando al Barcelona en los cuartos de final. Ahora regresa a la Premier League.

El rendimiento de Coutinho, que ahora tiene 29 años y finaliza contrato con el Barça el 30 de junio de 2023, ha quedado muy lejos de lo esperado. El Barcelona se desprende, así, de una de las fichas más altas de la primera plantilla, lo que le permitirá aligerar el margen salarial para inscribir a nuevos jugadores como el español Ferran Torres. Si todo marcha como espera el club azulgrana, Xavi Hernández podría hacer debutar a Ferran Torres ante el Granada. Y es que Coutinho era uno de los futbolistas que más cobra de la plantilla, 16 millones de euros brutos por temporada.

En los tres años que ha jugado en el Barcelona, el brasileño ha disputado un total de 106 partidos, ha anotado 25 goles y ha repartido 15 asistencias. Coutinho ha cedido y deja el Barcelona porque querría ser importante e ir con la selección de Brasil al Mundial de Qatar.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador