Menú

Escándalo en el Túnez-Mali de la Copa de África: el árbitro pita el final... en el minuto 85

El colegiado Janny Sikazwe, de Zambia, pitó el final en el 85’. Le avisaron de su error y, tras reanudarse el encuentro, volvió a pitar en el 89:50.

El colegiado Janny Sikazwe, de Zambia, pitó el final en el 85’. Le avisaron de su error y, tras reanudarse el encuentro, volvió a pitar en el 89:50.
El árbitro zambiano Janny Sikazwe, en el ojo del huracán en la Copa de África. | Imagen TV

Sencillamente surrealista lo ocurrido este miércoles en el partido Túnez-Mali, de la fase de grupos de la Copa de África que se está disputando en Camerún.

Más allá del resultado —victoria del conjunto maliense por 0-1 gracias a un gol de penalti de Ibrahima Kone—, el choque tuvo como protagonista al árbitro, el zambiano Janny Sikazwe. Y es que el colegiado, para sorpresa de todo el mundo, decretó el final del partido en el minuto 85:08, cuando restaban aún cinco minutos para el final del tiempo reglamentario.

Ante las protestas de los tunecinos y tras ser avisado de su error por el resto de árbitros que había sobre el césped del Estadio Omnisport de Limbé, el partido se acabaría reanudando. Y esos cinco minutos (o cuatro minutos y 42 segundos, para ser preciso), dieron para mucho. En el 87', el maliense El Bilal Touré fue expulsado con roja directa en una jugada que tuvo que ser resuelta gracias a la intervención del VAR. Poco después, en el 89:50, Janny Sikazwe volvía a hacer sonar tres veces el silbato para, esta vez sí, decretar el final del encuentro de manera definitiva.

El trencilla zambiano decidió no añadir un solo minuto, a pesar de que en la segunda parte se perdió mucho tiempo al registrarse nada menos que nueve cambios (cuatro en Túnez y nueve en Zambia).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios