Menú

Los árbitros estallan ante las acusaciones de Valencia y Real Madrid

Las quejas valencianas en Twitter y las del conjunto blanco en su televisión oficial han hecho responder a los árbitros.

0
Las quejas valencianas en Twitter y las del conjunto blanco en su televisión oficial han hecho responder a los árbitros.
Los árbitros estallan ante las acusaciones de Valencia y Real Madrid. | EFE

Han dicho basta. El estamento arbitral español, presidido desde hace pocas semanas por Luis Medina Cantalejo, ha decidido tomar cartas en el asunto y responder a las duras acusaciones que vienen soportando desde hace varios días, sobre todo por parte de Valencia y Real Madrid.

Hay que recordar el famoso tuit del Valencia acusando de robo al conjunto blanco en el partido que enfrentó a ambos equipos en el Santiago Bernabéu. Este fue el tuit:

Pocos días después, antes del inicio de la Supercopa de España que se está jugando en Arabia Saudí, Real Madrid TV publicó un vídeo con los fallos arbitrales en su contra que habían tenido los colegiados que iban a estar presentes en el torneo:

Este es el comunicado del colectivo arbitral:

En primer lugar, queremos agradecer las palabras de nuestro presidente Luis Rubiales por su nueva defensa a nuestro colectivo y a la figura de Luis Medina Cantalejo en un momento especialmente triste para el arbitraje español.

Los árbitros de Primera y Segunda división queremos condenar enérgicamente a través de estas líneas un hecho que consideramos de extrema gravedad. Las amenazas recibidas y el acoso público al que se han visto sometidos Luis Medina y su entorno familiar no pueden volver a suceder.

Dentro de los valores del fútbol y del deporte no tienen cabida este tipo de comportamientos. Por eso, trasladamos al presidente de nuestro CTA el máximo apoyo y afecto de todo el colectivo.

Del mismo modo que asumimos que este deporte y nuestra profesión está expuesto al error y a la crítica, solicitamos a todos los agentes del fútbol, especialmente a los clubes, un ejercicio de responsabilidad en la comunicación con sus socios y aficionados para evitar que se vuelvan a lamentar situaciones como las vividas recientemente e incluso más graves.

Firmado

El colectivo arbitral

Los colegiados siguen en el punto de mira y han entendido que era el momento de salir al paso de estas acusaciones que se están empezando a ver cada vez más a través de canales oficiales de los diferentes clubes de Primera División.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia