Menú

Cádiz, Rayo y Mallorca se meten en cuartos de la Copa del Rey

Sporting de Gijón, Girona y Espanyol quedaron fuera en los octavos de final.

Sporting de Gijón, Girona y Espanyol quedaron fuera en los octavos de final.
Cádiz, Rayo y Mallorca se meten en cuartos de la Copa del Rey. | EFE

El Cádiz se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey al superar en la tanda de penaltis a un Sporting, que fue mejor tanto en el tiempo reglamentario como en la prórroga, pero no acertó con las ocasiones que tuvo.

La eliminatoria se decidió en la ruleta de los penaltis en la que el Sporting Villaba y Pedro Díaz fallaron los dos primeros mientras que Álex, Negredo. Perea y Arzamendía acertaron dando el paso al Cádiz a la siguiente eliminatoria en un encuentro en el que el Sporting fue mejor pero no tuvo acierto.

En otro de los partidos de hoy, el Rayo Vallecano tuvo que sufrir para vencer al Girona en Montilivi, pero acabó ganando con un doblete de Sergi Guardiola (1-2), haciendo valer su condición de club de Primera, y estará en el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey.

El conjunto de Míchel Sánchez se adelantó por mediación de Bernardo Espinosa, pero el equipo de Andoni Iraola remontó por mediación de Guardiola y certificó el triunfo con un penalti detenido de Luca Zidane a Cristhian Stuani, en la que fue la reedición de la final del último playoff de ascenso a Primera.

Además, el Mallorca también se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey por primera vez desde la temporada 2011-2012 al derrotar 2-1 al Espanyol este sábado en Son Moix con goles de Take Kubo y Abdón Prats.

El gol del conjunto españolista, obra de Javi Puado a 20 minutos del final, puso la emoción a un choque igualado y muy reñido, en el que los bermellones, que venían de tres derrotas seguidas en LaLiga, resolvieron sufriendo hasta el último minuto.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios