Menú

La Supercopa de Rubiales: tres años y nunca la gana un campeón

Real Madrid y Athletic llegaron a la Supercopa siendo segundo en Liga y subcampeón en Copa, respectivamente.

Real Madrid y Athletic llegaron a la Supercopa siendo segundo en Liga y subcampeón en Copa, respectivamente.
EFE

La Supercopa de España antes del nuevo formato de Luis Rubiales siempre o casi siempre la ganó un campeón, pero el nuevo formato, que lleva vigente tres ediciones, no ha sumado ni sumará en el presente curso un supercampeón que antes haya tocado el primer puesto del podio en Liga o Copa del Rey.

Este curso, por tercer año consecutivo y completando el 100% de las ediciones que se han jugado con este nuevo formato, la Supercopa de España la va a ganar un equipo que será Supercampeón sin haber sido ni siquiera campeón. En 2020, Real Madrid (3º en Liga). En 2021, Athletic (subcampeón Copa). En 2022, Real Madrid (2º en Liga) o Athletic (subcampeón de Copa).

Más allá de esto, si el Atlético hubiese ganado al Real Madrid en la final de 2020 lo habría hecho como subcampeón de Liga, no como campeón de nada. Igual que el Barcelona al Athletic en 2021 ya que el conjunto azulgrana llegó al torneo como subcampeón de la Liga 2019/2020.

Hay más datos curiosos alrededor de este título. Anteriormente y con el formato de final única a doble o único partido, el Barcelona sí logró ser campeón de la Supercopa de España sin haber ganado ni Liga ni Copa del Rey. Lo hizo tras el Doblete del Atlético de Madrid en 1996, lo que provocó que se organizase la final a doble partido con un Barcelona que fue subcampeón, pero nunca ganador de ninguna de las competiciones que daban el billete para ser supercampeón. En otras ediciones, si había el mismo campeón en Liga y Copa se le otorgaba directamente la Supercopa, como pasó con el Athletic en 1984 y el Real Madrid en 1989. Ese año no. El Barcelona fue invitado sin haber ganado nada y se llevó el título con un Ronaldo Nazario espectacular.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios