Menú

Copa del Rey

La Real Sociedad tumba al Atlético y lo echa de la Copa del Rey (2-0)

El cuadro txuri-urdin gana con goles de Januzaj y Sorloth para sellar su pase a cuartos. Segundo título que los de Simeone pierden en seis días.

El cuadro txuri-urdin gana con goles de Januzaj y Sorloth para sellar su pase a cuartos. Segundo título que los de Simeone pierden en seis días.
Los jugadores de la Real Sociedad celebran el 2-0, obra de Sorloth. | EFE

La Real Sociedad ha fulminado al Atlético de Madrid en octavos de final de la Copa del Rey, con una victoria aplastante en el Reale Arena de San Sebastián (2-0), hurgando en la herida del conjunto rojiblanco, que da muchas facilidades atrás y no tiene pegada. Los de Imanol Alguacil se quedan con el billete a cuartos con merecimiento y merced a los goles de Januzaj y Sorloth, un tanto en cada parte en los que falló la defensa rojiblanca. En su décimo aniversario en el banquillo, Diego Pablo Simeone vive su peor momento, incapaz de sacar a flote al vigente campeón de Liga.

A los del Cholo Simeone no le salen las cosas y las dudas le inundan a las primeras de cambio. Tras el recibimiento hostil al autobús del Atlético de Madrid en el Reale Arena, los visitantes sufrieron desde el principio las llegadas de una Real mucho más alegre y decidida. El equipo madrileño logró estirarse pero encajó entonces el 1-0. Arizt Elustondo había avisado, también Januzaj con un balón al palo, una buena opción que también tuvo Carrasco en la otra portería.

El encuentro estaba bonito y con mucha tensión, protesta y pelea por cada pelota en un duelo sin red por seguir en la Copa. Mikel Merino, mariscal sobre el césped, marcó la diferencia a la media hora. Su avance por el centro, para abrir a la banda, dejó un gran centro de Zaldua que remató Januzaj de cabeza, muy lejos de ser su especialidad, entre tres defensores. Cada balón colgado al área de Oblak era un mar de dudas, incapaz el Atlético de olvidar uno de los males de la temporada, una semana después de caer en la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao (1-2).

La reanudación trajo la puntilla en apenas dos minutos, con un grave error de Felipe, entretenido con el balón como último defensa. Oyarzabal robó y Sorloth la llevó ante Oblak para hacer el 2-0. Con Anoeta en éxtasis y la Real gustándose, al Atlético le tocó vivir un calvario. Simeone metió lo que tenía en el banquillo, Luis Suárez, Cunha y Lemar, pero perdió aún más el control en el centro del campo. Sorloth tuvo el tercero y también Merino con el exterior, con la entrada positiva de Rafinha en los vascos.

El desgaste se notó en los de Imanol Alguacil y el último cuarto de hora fue más para el Atlético, que en los últimos minutos gozaron de una gran ocasión, en un mano a mano de Cunha con Remiro, para haberse metido en el partido. No apareció la magia de Joao Félix, ni tampoco Luis Suárez recuperó su instinto. El Atlético, que en Champions se medirá con el Manchester United, se despide de la Copa mientras tiene la defensa del título liguero a 16 puntos. Los de Simeone no espabilan, con su sexta derrota en los últimos diez partidos, mientras la Real, que está igualada con los rojiblancos en Liga por el Top 4, busca otra bonita historia con la Copa tras haber ganado por última vez el título en la edición de 2020.


Ficha técnica

Real Sociedad, 2: Remiro; Zaldua, Elustondo, Le Normand, Aihen Muñoz (Diego Rico, m.62); Guevara (Zubimendi, m.77), Merino, Silva (Rafinha, min, 62); Januzaj (Zubeldia, m.85), Oyarzabal y Sorloth (Portu, m.85)
Atlético de Madrid, 0: Oblak; Vesaljko, Felipe, Hermoso, Lodi (Lemar, m55); Carrasco (Carlos Martín, m.77), De Paul (Serrano, m.77), Herrera, Koke (Luis Suárez, m.55); Correa (Cunha, m.55) y Joao Félix

Goles: 1-0, m.32: Januzaj; 2-0, m46: Sorloth
Árbitro: Alberola Rojas (Comité de Castilla-La Mancha). Mostró tarjeta amarilla a Aihen Muñoz y David Silva, de la Real Sociedad; y a Hermoso, Felipe y Cunha, del Atlético
Incidencias: Partido de octavos de final de la Copa del Rey 2021/22. Casi se llenó un Reale Arena con limitación de aforo y 28.111 aficionados. La Ertzaintza tuvo que intervenir en la llegada del autocar del Atlético de Madrid a Anoeta para dispersar a un grupo de aficionados locales que arrojaron objetos al bus de la expedición rojiblanca

Temas

0
comentarios