Menú

Competición castiga a Marcelo con tres partidos de suspensión

Al brasileño le caen tres partidos, uno por la expulsión en el Martínez Valero y dos por decirle al árbitro: "Eres muy malo".

Al brasileño le caen tres partidos, uno por la expulsión en el Martínez Valero y dos por decirle al árbitro: "Eres muy malo".
Marcelo pugna por un balón con Palacios durante el Elche-Real Madrid de Copa del Rey. | EFE

El Juez Único del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido sancionar a Marcelo Vieira, defensa brasileño del Real Madrid, con tres partidos de suspensión por su expulsión ante el Elche en el Martínez Valero (1-2), en octavos de final de la Copa del Rey: uno por la roja que vio —cuando ni siquiera tocó a Tete Morente— y dos por sus palabras de menosprecio hacia el colegiado del encuentro, el andaluz Jorge Figueroa Vázquez, a quien se dirigió en los siguiente términos según el acta arbitral: "Eres muy malo".

El jugador brasileño del Real Madrid se perderá así los cuartos de final en San Mamés frente al Athletic de Bilbao, así como las hipotéticas semifinales al completo ya que son a ida y vuelta. Marcelo sólo volvería a jugar la Copa esta temporada si los blancos logran llegar a la final.

De esta forma, el Juez Único de Competición sanciona con un partido la jugada que propició la falta —y en consecuencia, el gol del Elche— y con otros dos encuentros su "desconsideración hacia el árbitro, tipificada en el artículo 117 del mismo Código Disciplinario", recoge la resolución.

Además, el Juez considera que "tras la observación de la prueba videográfica aportada por el Real Madrid, se constata la existencia de un contacto de Marcelo sobre el atacante, situación que el árbitro ha determinado como derribo", argumento que prevalece cuando la imagen no aclara del todo la jugada y sirve para desestimar la protesta blanca.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios