Menú

Copa del Rey

El Real Madrid logra dos victorias en los despachos para el duelo de Copa ante el Athletic de Bilbao

La CBF no libera a los futbolistas, pero les fletará un avión privado para que lleguen a tiempo para jugar ante el Athletic de Bilbao en Copa.

La CBF no libera a los futbolistas, pero les fletará un avión privado para que lleguen a tiempo para jugar ante el Athletic de Bilbao en Copa.
Vinicius, en acción ante el Athletic de Bilbao. | Cordon Press

Han sido días de incertidumbre en el Real Madrid respecto a los efectivos con los que iba a poder contar Carlo Ancelotti en el duelo de cuartos de final de la Copa del Rey. El calendario, criticado por el propio técnico italiano, provocaba que el Real Madrid no pudiera contar con cinco futbolistas de la primera plantilla al coincidir esta eliminatoria de Copa del Rey con las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Qatar que se disputan en Sudamérica. Tras unos días de negociación, el Real Madrid ha conseguido que Vinicius, Militao, Casemiro y Rodrygo, convocados con Brasil, vayan a estar disponibles para el partido que se disputa en San Mamés.

Los futbolistas brasileños van a disputar los dos encuentros con su selección, ante Ecuador y Paraguay, pero se ha diseñado un plan de viaje para que puedan llegar a tiempo a Madrid y disputar el partido de Copa. La primera victoria, en este sentido, se logró con la Federación Española de Fútbol. Los cuartos de final de la Copa del Rey se disputarán el 2 y 3 de febrero y el Real Madrid jugará el jueves 3 de febrero. Si se hubiera disputado el partido el martes, hubiera sido imposible que Ancelotti pudiera contar con los brasileños por mucha colaboración que hubiera por parte de la CBF a no ser que les liberará del segundo partido ante Paraguay.


Pese a que Brasil ya tiene el billete para el Mundial, Tite, el seleccionador, quiere contar con los cuatro jugadores del Real Madrid. Jugarán ante Ecuador, este jueves, y ante Paraguay, la madrugada del martes al miércoles. Nada mas terminar el partido, que se disputa en Belo Horizonte, los cuatro futbolistas brasileños del Real Madrid cogerán un avión privado que pondrá la CBF para que vuelen inmediatamente hacia la capital de España.

Vinicius, Militao, Rodrygo y Casemiro llegarían a Madrid el miércoles 2 de febrero. Tendrán la oportunidad, si es que lo decide Ancelotti, de entrenar en Valdebebas o de irse a descansar a sus domicilios. Al día siguiente no tendrían problemas para viajar con el resto de sus compañeros a Bilbao. Quien no estará disponible es Fede Valverde, convocado con Uruguay.

Temas

0
comentarios