Menú

Simeone habla sobre el pisotón a Julen Guerrero 25 años después: "Fue una agresión"

El técnico del Atlético de Madrid ha valorado ese episodio de su carrera en su documental de Prime Video.

El técnico del Atlético de Madrid ha valorado ese episodio de su carrera en su documental de Prime Video.
Simeone habla sobre el pisotón a Guerrero 25 años después: | Primer Video

Han pasado 25 años de uno de los episodios más negros del Atlético y de Madrid y también de su exjugador y ahora entrenador Diego Pablo Simeone. Hablamos del pisotón a Julen Guerrero en un choque en San Mamés que dejó un agujero enorme en el muslo del futbolista vasco.

Ahora, un cuarto siglo después de ese momento y en el contexto de su documental de Primer Video, Simeone ha valorado lo que pasó ese día y cómo se siente a día de hoy:"Fue una reacción innecesaria. Siempre fui fuerte, siempre fui temperamental... pero eso es una agresión. Obviamente está mal".

Simeone añade más detalles en su relato y comenta que jamás volvió a cruzarse con Julen Guerrero: "Nunca más nos cruzamos y las veces que nos tocaba jugar contra el Athletic de Bilbao no le tocó venir a jugar con nosotros para tener esa oportunidad al menos de pedir disculpas, pero yo creo que a veces hay cosas que ni pidiendo disculpas. Sí, te sacas la situación de pedir perdón... pero lo que está mal, está mal".

Esa misma temporada, Simeone fue víctima de una entrada idéntica y que también le provocó una herida en el muslo. Fernando Couto fue el autor de la misma en un Atlético-Barcelona.

El documental del Cholo, llamado 'Simeone. Vivir partido a partido' verá la luz a partir del 26 de enero con varios episodios que se podrán ver en Prime Video.

Temas

0
comentarios