Menú

Tragedia en la Copa África: al menos ocho muertos y cuarenta heridos tras una estampida

Una estampida en los aledaños del estadio Paul Biya en la previa del Camerún-Comoras provocó una avalancha de personas.

Una estampida en los aledaños del estadio Paul Biya en la previa del Camerún-Comoras provocó una avalancha de personas.
Captura

La Copa África se tiñe de luto. Camerún se clasificó para los cuartos de final tras ganar a una épica Comoras por 2-1. Una victoria que ha quedado ensombrecida tras la estampida producida en la previa del partido en los aledaños del estadio Paul Biya, en el barrio de Ombelé, en Yaoundé y donde al menos ocho personas han fallecido y un número indeterminado de gente, algunos cifraban en torno a las cuatro decenas, han sido hospitalizadas, incluidos niños.

Según testigos presenciales una avalancha de gente en los accesos del estadio habría provocado la fatal tragedia. Funcionarios del cercano hospital Messassi dijeron que habían recibido al menos 40 heridos por la estampida. "Algunos de los heridos están en condiciones desesperadas", dijo Olinga Prudence, una enfermera. "Tendremos que evacuarlos a un hospital especializado".

El estadio, con una capacidad de 60.000 espectadores, no estaba destinado a estar lleno en más del 80% para el partido debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus. Aún así numerosos aficionados cameruneses intentaron entrar para presenciar el encuentro.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios