Menú

El Atlético de Madrid descarta ceder a Álvaro Morata, solo aceptaría la venta del jugador

El delantero internacional español es una de las peticiones de Xavi para reforzar el ataque del FC Barcelona.

El delantero internacional español es una de las peticiones de Xavi para reforzar el ataque del FC Barcelona.
Álvaro Morata en la Juventus. | Cordon Press

El Atlético de Madrid no está dispuesto a volver a ceder al delantero Álvaro Morata, que actualmente cumple su segunda temporada a préstamo en la Juventus y al que pretende incorporar el Barcelona, por lo que solo estaría dispuesto a negociar con algún club si es por la venta del jugador.

El delantero internacional español es una de las peticiones que el entrenador barcelonista Xavi Hernández para reforzar la plantilla en este mercado invernal cuyo plazo termina el 31 de enero, en el que ya ha obtenido la llegada de otro delantero de la 'Roja', Ferrán Torres, procedente del Manchester City de Pep Guardiola.

Morata, que ha sido visto en Madrid esta semana, tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta junio de 2023 y lleva temporada y media cedido por el conjunto rojiblanco en la ‘Juve’, que tiene sus derechos a préstamo hasta el final de esta temporada, a cuya conclusión tendrá una opción de compra por 35 millones de euros.

El Atlético no alberga otra posibilidad de cesión de Morata que no sea la que ya está en vigor en el Juventus. Por lo tanto, el Barcelona, que es además un rival directo por la cuarta plaza que da acceso a la Champions debería negociar por la compra del jugador.

El atacante madrileño de 29 años llegó al Atlético en enero de 2019 procedente del Chelsea inglés, primero como cedido y luego traspasado a cambio de 55 millones. En la entidad rojiblanca disputó 61 partidos y anotó 22 goles en temporada y media. Antes jugó en el Real Madrid, en cuyo primer equipo debutó en el fútbol profesional y disputó 95 partidos con 31 goles a sus espaldas, ganando diez títulos, entre ellos dos Ligas de Campeones.

En el Chelsea disputó 72 encuentros e hizo 24 goles, y en el Juventus, el club que actualmente dispone de sus servicios, ha jugado 166 encuentros en cuatro campañas divididas en dos etapas, con 55 dianas hasta la fecha.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios